El Partido de la Liberación Dominicana se modernizará a tales niveles que asumirá un formato de partido digital o electrónico, que permita realizar y gestionar en línea todos los procesos necesarios para la vida partidaria.
Para tales fines, migrará sus procesos manuales a formatos electrónicos y/o virtuales, lo que estima garantizaría eficiencia y mejora del resultado político.
La decisión forma parte de lo convenido en el IX congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina.
Presidente, vicepresidentes y secretario general PLD no podrán ocupar funciones públicas
“En la Plenaria General recién finalizada garantizarán que el PLD continúe un proceso sostenido de transformación y fortalecimiento de la identidad partidaria. De esa forma, la organización experimentará mejoras profundas que la harán cada vez más democrática, eficaz y moderna, para responder a las expectativas de la sociedad del siglo XXI”, apunta las concusiones del congreso, copia de las cuales obtuvo N Digital.
La entidad creó el Comité Consultivo, el cual estará integrado por los miembros del Comité Político que no continúen como parte de este organismo.
Se decidió que los titulares de las secretarías del PLD serán electos por 4 años, no pudiendo permanecer más de dos períodos.
Esto garantiza la alternabilidad en los niveles de dirección partidaria.