JCE se centrará en modificar Ley de Partidos, Electoral y Registro Civil - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE se centrará en modificar Ley de Partidos, Electoral y Registro Civil

JCE

La Junta Central Electoral tiene el reto en este 2021 de corregir las fallas existentes en las leyes enrevesadas que regulan el proceso electoral, los partidos políticos y la ley sobre actas del Estado Civil que data de más de 70 años.

La JCE inició los procesos de revisión para las modificaciones de la Ley de Partidos y Régimen Electoral desde finales del 2020 y retomará con más determinación este 2021.

“Le aseguramos que no hay que esperar el último año para organizar las elecciones; el ciclo electoral  y la experiencia reciente mandan a que se inicie desde ya, con acciones concretas y con el involucramiento de ustedes (partidos políticos) y de los distintos sectores de la sociedad”, fue el compromiso asumido por el presidente de la JCE, Román Jáquez, en un encentro que sostuvo en diciembre con representantes de los partidos políticos.

REGISTRO CIVIL. En el ámbito del Registro Civil, Jáquez dijo que propiciará un profundo proceso de modernización y calidad de los servicios, haciéndolos más accesibles a los nacionales y extranjeros, aquí en el país como en la diáspora.

Manifestó que se enfocará en crear mayores niveles de seguridad en las actas del Estado Civil, eliminando trabas burocráticas e incorporando servicios en línea mediante elementos tecnológicos que respeten los estándares nacionales e internacionales.

“La JCE es garante del registro civil y de los derechos electorales, por ello nuestro baluarte es que la integridad electoral, la identidad y, desde luego,  la soberanía, estén adecuadamente protegidos y blindados. Es un compromiso institucional y patriótico”, sostuvo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader reitera deseo de modificar la Constitución

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

Subscríbete al ABC del Día