CNM evaluará a 68 aspirantes a altas cortes el próximo 14 de enero - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

CNM evaluará a 68 aspirantes a altas cortes el próximo 14 de enero

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) luego de su reunión encabezada por el presidente Luis Abinader, informó que un total de 68 aspirantes para jueces al Tribunal Constitucional, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE) serán evaluados el próximo jueves 14 de este mes.

Mediante unas declaraciones emitidas, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, dijo que de los 72 aspirantes que se propusieron, cuatro de ellos fueron excluidos por no cumplir con los requisitos requeridos  que exige la ley.

Peralta adelantó que en tres días se publicará la lista de los aspirantes en la página electrónica del Consejo Nacional de la Magistratura.

De acuerdo al funcionario, se tiene previsto que el proceso de evaluación concluya el 19 de enero y al día siguiente se realizaría la selección de los jueces que serían juramentados tres días después.

En la reunión participaron, además de Abinader, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, respectivamente; la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito; los senadores Bautista Rojas Gómez y Víctor Fadul; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, y la jueza de ese organismo, Nancy Salcedo Fernández

Subscríbete al ABC del Día