Ahora la Opret pide al Gabinete de Salud tres horas de gracia para que población no se aglomere en el Metro - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ahora la Opret pide al Gabinete de Salud tres horas de gracia para que población no se aglomere en el Metro

Fila en el metro de Santo domingo

Redacción N Digital

El director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Santos Pérez, pidió a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, que contemplen la posibilidad de aumentar a tres el período de gracia para el tránsito durante el toque de queda.

En una carta enviada al Gabinete de Salud y al presidente de la República, Luis Abinader, el funcionario dijo que esta sugerencia responde a los acontecimientos ocurridos en los últimos días al final de la jornada laboral, donde centenares de personas han quedado fuera de las estaciones del Metro de Santo Domingo a minutos de iniciar el toque de queda.

“Por este medio les sugerimos contemplar el poder subir a tres horas el periodo de gracia para el traslado de las personas a sus hogares de forma segura, como estamos acostumbrados a hacerlo. Esta medida igualmente beneficiaría a los otros tipos de transporte”, dice Santos Pérez en la carta.

Más temprano, la Opret había emitido un comunicado donde le pedía a la población tomar el Metro de Santo Domingo más temprano para evitar las aglomeraciones e inconvenientes que ocurren en las últimas horas del servicio de transporte.

Con el nuevo horario del toque de queda, el Metro y Teleférico de Santo Domingo laboran de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Opret reitera horario especial del Metro y Teleférico por Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día