Fallece María Paula Acevedo Guzmán, viuda del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó - N Digital
facebookNacionales

Fallece María Paula Acevedo Guzmán, viuda del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó

Murió este jueves, a los 88 años, María Paula Acevedo (Chichita), viuda del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, su cuerpo será expuesto este viernes en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional.

María Paula Acevedo Guzmán nació el 30 de junio de 1932, en la ciudad de San Pedro de Macorís, hija de Fernando Acevedo y María Guzmán.

María Paula Acevedo cursó estudios en diferentes planteles de la Sultana del Este, nombre con el que también se conoce a la ciudad de San Pedro de Macorís. Esos colegios fueron el José trujillo Valdez, Gastón Fernando Deligne y José Joaquín Pérez.

Cuando apenas contaba con 18 años de edad, conoció al entonces Alférez de Fragata, Francisco Alberto Caamaño Deñó (1932-1973). En 1958, a los 26 años, contrajeron matrimonio, llegando a procrear tres hijos: Alberto Alexander, Francis Alexander y Paola Alexandra.

A raíz del estallido de la Revolución de Abril de 1965, y ya convertido su esposo en el principal líder militar del momento y en Presidente de la República, María Paula Acevedo se mantuvo siempre a su lado, brindándole apoyo, cumpliendo además con su rol de madre, esposa y valerosa mujer junto a todas aquellas mujeres que jugaron un papel fundamental en la lucha contra la ocupación militar norteamericana y en pos de la restauración de la democracia en la República Dominicana.

Caamaño juró el cuatro de mayo de ese año como Presidente de la República ante una multitud que lo llevó desde el liderazgo militar que derrotó a los golpistas de 1963 al liderazgo político en un momento aciago de la convulsa historia contemporánea dominicana. Fue Presidente hasta el 3 de septiembre del mismo año.

Subscríbete al ABC del Día