Las víctimas y el modus operandi del hombre que envenenaba mujeres - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Las víctimas y el modus operandi del hombre que envenenaba mujeres

Laura de La Nuez.- Un individuo se dedicaba a envenenar mujeres con un mismo modus operandis, lo que lo convierte en un posible criminal en serie.

Uno de los videos muestra como este individuo se acerca a una mujer, entabla conversación con ella, y le brinda un café, que esta acepta sin saber lo que sucedería inmediatamente después.

La señora, que pidió no ser identificada, comienza a sentir que desfallece, pero logra tocar a un médico, y así, salva su vida.

Mientras, el individuo que estaba junto a ella, carga con su celular, y se marcha.

Este mismo modus operandi fue el usado anteriormente, en el mismo hospital Cabral y Báez de Santiago con otras dos mujeres.

Pero no todas lograron sobrevivir tras ingerir el potente veneno. Maximina del Carmen Santos, es una víctima de envenenamiento.

Otra víctima es la señora Martha Durán, de 52 años, quien murió intoxicada por una sustancia desconocida luego de haber ingerido el mismo té brindado a Maximina.

Según las conclusiones de la autopsia fue una muerte lenta, y violenta.

El pasado 13 de noviembre esa persona se presentó en horas de la madrugada en el área de la emergencia e instaló una conversación con 2 damas que se encontraban cuidando a sus familiares, posteriormente, le dio un té a tomar, y estas damas resultaron con sintomatologías que corresponden a una intoxicación por órgano fosforado.

Pero no le fue suficiente y se trasladó a un hospital de San Francisco de Macorís donde brindó a otra mujer un jugo también adulterado, dejándola mareada.

“Yo cogí un chin, y después de beber un chin, un chin, después … (señala que estaba mareada)”, expresa la joven Esthefany Louis, víctima de envenenamiento.

Un solo sorbo, fue suficiente. La joven, de 26 años permaneció interna varios días para recuperarse.

Al menos cuatros mujeres habrían sido atacadas por este hombre de 28 años que siguió un mismo patrón para sus ataques; mujeres vulnerables dentro de hospitales públicos que aceptaran ingerir la bebida envenenada.

Gracias a un video de seguridad y a un retrato hablado, pudo ser identificado y apresado, pero éste se declaró inocente.

Sin embargo, Antonio Fermín García, asegura; “yo no hice nada, yo no sé, yo ni siquiera la conozco a ella”.

Al ser apresado le confiscaron en la zona de sus genitales un recipiente transparente con un polvo blanco.

“Se presume que puede tratarse de un tipo de insecticida denominado Lannate, sin embargo, nosotros hemos enviado a toxicología forense donde será determinado de manera correcta y directa qué tipo de sustancia estaba utilizando el mismo que gracias a Dios pudimos recuperarla”, indicó la fiscal de la provincia Duarte Smaily Yamel Rodríguez.

El Lannate es un producto altamente tóxico, mortal si se ingiere, y también si se inhala o si se absorbe a través de los ojos o la piel.

Según el doctor Hilario Reyes los efectos variarían dependiendo de la cantidad de sustancia que haya sido ingerida.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades firman convenio para transformar Santiago en metrópolis de la moda y el arte

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gregorio Domínguez denuncia que Abel dejó Santiago “sucio y abandonado”

Subscríbete al ABC del Día