Vicepresidenta supervisa camas covid en Santiago mientras se eleva ocupación UCI - N Digital
Actual RDActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadaSaludtwitter

Vicepresidenta supervisa camas covid en Santiago mientras se eleva ocupación UCI

Redacción N Digital

Santiago.- La vicepresidenta de la República y presidenta del Gabinete de Salud, Raquel Peña, realizó este domingo un recorrido por hospitales y clínicas de la provincia de Santiago para supervisar el aumento de camas para pacientes covid, esto en momentos que la disponibilidad de camas hospitalarias alcanza un 46% y las unidades en Cuidados Intensivos un 60 %, según Salud Pública.

La clínica Unión Medica fue el primer centro visitado, según una publicación en la cuenta de Twitter de la Vicepresidencia.

“Demostrando personalmente su agradecimiento por asumir el compromiso de aumentar su capacidad hospitalaria para pacientes de COVID-19”, postearon junto a una fotografía de Peña mientras saludaba al personal médico de dicha clínica.

Más tarde, la vicepresidenta estuvo  junto al ministro de Salud, Plutarco Arias, en el Instituto Materno Infantil y Especialidades (IMIE) donde destacó que tienen en total  81 camas destinadas al tratamiento de pacientes con COVID-19, luego de que fueron añadidas 20 camas adicionales.

Posteriormente,  ambos funcionarios se reunieron con representantes de la Clínica Corominas.

“Añadieron 18 camas más para atención a pacientes con COVID-19. Actualmente cuentan con 85 camas de hospitalización y 15 camas UCI”, apuntó la Vicepresidencia en la publicación de Twitter.

Finalmente, la segunda mandataria y el ministro de Salud, visitaron las instalaciones del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde indicaron que aumentaron su capacidad hospitalaria con 21 nuevas camas para atender a pacientes con COVID-19, para una totalidad de 102 camas de hospitalización y 17 de UCI.

Según el último boletín de Salud Pública hay 1,459 casos nuevos y tres muertes por covid-19 en las últimas 24 horas en el país.

Además de un incremento en el ingreso hospitalario de los contagiados por coronavirus, el número de personas en unidades de cuidados intensivos (UCI) y de aquellas que necesitaban de ventiladores.

En ese sentido, 1,205 personas se encuentran internadas en hospitales y clínicas. Unas164 personas utilizan ventilación asistida, para un 41 % de ocupación.

La positividad diaria es de 29,58 %, en tanto 41,600 personas se encuentran afectadas de la enfermedad.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gregorio Domínguez denuncia que Abel dejó Santiago “sucio y abandonado”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incendio consume 2 locales comerciales donde funcionan tres negocios en Santiago

Subscríbete al ABC del Día