PN resalta que ha invitado a más de 100 mil a usar mascarilla - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PN resalta que ha invitado a más de 100 mil a usar mascarilla

Lucy Núñez.– En 10 meses más de 250 mil personas han sido arrestadas por violentar toque de queda, así como más de 100 mil han sido invitados a usar mascarilla para evitar el contagio del  Covid.

Así lo informó este lunes en una rueda de prensa el vocero de la Policía Nacional, Miguel Balbuena, quien aseguró que “desde marzo hasta la fecha, 256,792 personas han sido detenida en toque de queda, 132,069 han sido invitados al uso de la mascarilla”.

Balbuena dijo además que el cuerpo del orden cuenta con 156 puntos de controles que velan por hacer cumplir las medidas impuestas por el Gobierno.

Asimismo, manifestó que la estructura organizativa de la institución, a través de sus 14 direcciones regionales y 66 departamentos compone la parte operativa de prevención del delito.

“Nosotros tenemos a diario de 4,000 y 5,000 intervenciones, no solo en los puntos de control, nosotros tenemos operatividad en la prevención del delito, en la investigación del delito, inteligencia contra el crimen organizado y/o el delito… y todas esas actividades antinarcóticas también” acotó.

Al ser cuestionado sobre las diferentes denuncias de que en los barrios no se cumplen las restricciones, Balbuena aseguró que en el mes de diciembre y entrado enero de 2020, el director de la Policía, Edward Sánchez,  se trasladó a diferentes barrios de Santo Domingo Norte y varias provincias como San Cristóbal, Baní San Pedro de Macorís, Villa Altagracia y Bonao, con el fin de supervisar de que las medidas sean cumplidas.

La Policía Nacional resaltó estas acciones en medio de denuncias y quejas por presuntos abusos policiales que se han hecho virales en las redes sociales en los últimos días.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades apresan una persona con presunta droga

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN detiene a 3 personas y 94 porciones de presunta cocaína en Constanza

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

PN apresa tras dramática persecución hombre que hirió de bala a otro en Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan dos hombres acusados de herir y despojar de su arma a sargento

Subscríbete al ABC del Día