INABIMA reclama a General de Seguros devolver RD$17.8 millones retenidos ilegalmente - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

INABIMA reclama a General de Seguros devolver RD$17.8 millones retenidos ilegalmente

El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) emplazó este jueves a la General de Seguros a entregar sin dilaciones más de 18.8 millones de pesos, descontados a maestros pensionados y que dicha empresa retiene ilegalmente perjudicando el acceso del personal docente a servicios esenciales.

Rafael Pimentel, director del INABIMA, dijo que de forma unilateral, la General de Seguros ha dejado de entregar al Instituto cuatro meses consecutivos del descuento correspondiente a 165 educadores, ascendente a RD$17,800,067.26, lo que se suma a otras retenciones hechas anteriormente.

Pimentel denunció que al no entregar estas retenciones al INABIMA, la aseguradora perjudica a maestros, ya que dejan de recibir servicios por los que pagan a la Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA) y otros servicios no menos importantes.

En ese sentido, advirtió que de la empresa aseguradora no obtemperar de inmediato al requerimiento, el INABIMA procederá por la vía judicial en defensa de los maestros pensionados y jubilados perjudicados por dicha retención.

El 31 de agosto de 2015 las entonces autoridades del INABIMA mediante resolución del Consejo de Directores, contrataron a la General de Seguros para administrar los fondos de los pensionados y jubilados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Opinión de expertos sobre el medicamento que combate la obesidad y las enfermedades del corazón

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Según FDA, el yogurt puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 de forma limitada

Subscríbete al ABC del Día