Redacción N Digital
Cada 13 de enero se celebra el día mundial de lucha contra la depresión, un trastorno emocional que afecta a más de trescientos millones de personas en el mundo.
Este trastorno mental es considerado como la primera causa mundial de discapacidad, quebrantando notablemente las tasas de mortalidad. Ésta condición impacta a personas de todas las edades y de manera muy significativa a adolescentes y personas de la tercera edad.
Es por eso que el Instituto de Salud Mental y Telepsicología (ISAMT), ha puesto en marcha el proyecto Línea Vivir, cuyo propósito inicial es ofrecer ayuda gratuita y confidencial a personas con ideas suicidas.
Asimismo, junto a un equipo de profesionales de la salud mental la mencionada institución, pretende sensibilizar, orientar y prevenir a la población dominicana sobre esta enfermedad, cuyas cifras aumentan de manera desproporcionada en el mundo.
Psicólogos y Psiquiatras de Línea Vivir, están en completa disposición para dar seguimiento a estos casos, tomando en cuenta que la depresión no se trata de un simple decaimiento en el estado de ánimo o emocional, sino, que éste estado mental puede conllevar al surgimiento de otras enfermedades como estrés, fobias, ansiedad, trastornos obsesivos y en el peor de los casos conducir al suicidio.
Si padeces o conoces de alguien que presente estos signos y necesite atención especialidad, Línea Vivir está al servicio de la población ciudadana.
Contactar a través de la sitio web: https://institutosaludmental.org/ o línea telefónica: 809-779-2124 y también pueden seguirnos en IG: @Lineavivir.