Jaime David pide a militares respetar la Reforma Carcelaria en Salcedo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesSalud

Jaime David pide a militares respetar la Reforma Carcelaria en Salcedo

El psiquiatra Jaime David Fernández Mirabal solicitó a las autoridades militares que custodian le cárcel Juana Núñez de la provincia Hermanas Mirabal, permitir retomar y respetar las decisiones de la Comisión de Disciplina, Evaluación y Sanción que establece en la Ley 224-84 sobre régimen penitenciario.

El profesional de la conducta que por más de 30 años ha colaborado en la Fortaleza Juana Núñez de la provincia, pidió a las máximas autoridades instruir  a los militares encargados de la seguridad en respaldar los trabajos de seguimiento conductual a los internos de dicho centro penitenciario.

El ex vicepresidente de la República, consideró justo retomar el trabajo conjunto que tan  buenos resultados ha producido en las condiciones de vida de los internos, en reducción de los niveles de delincuencia en la provincia Hermanas Mirabal, y la mejoría en la seguridad ciudadana.

En carta enviada al Comandante General del Ejército de la República Dominicana, el Dr Fernández Mirabal exigió que se respeten las decisiones de la comisión de disciplina, evaluación y sanción que está establecida en los artículos 20 y 21 de dicha ley, y que los militares a nivel local no quieren respetar, diciendo que reciben órdenes superiores ( verbales ).

“ Lamento mucho que un programa reconocido como ejemplar por las Naciones Unidas y la Unión Europea, se vaya a tirar por el suelo , porque la seguridad militar no quiera colaborar como había sucedido durante más de 14 años”  dijo.

Como médico especialista en salud mental, el doctor Fernández Mirabal ha trabajado siempre en la formulación del perfil  psicosocial de los internos y las internas, en el seguimiento al plan de trabajo colectivo e individual, ha participado en las visitas domiciliarias y en el seguimiento al programa de rehabilitación y reinserción sociolaboral, en coordinación con la directora del centro penitenciario, a la que definió como una gran mujer en trabajo e integridad personal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Jaime David Fernández Mirabal: “El transfuguismo es uno de los peores actos de corrupción”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS ofrece asistencia psicológica a internos de La Victoria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD encabeza las listas mundiales de bienestar mental, según informe Sapien Labs

Subscríbete al ABC del Día