López Obrador anuncia que México está "por cerrar" un acuerdo con Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

López Obrador anuncia que México está “por cerrar” un acuerdo con Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

López Obrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que su país está “por cerrar” un acuerdo para adquirir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

“En el caso de México, estamos por cerrar ya un acuerdo con una farmacéutica rusa […] de modo que vamos a poder disponer de esa vacuna”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Señaló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaria de Salud ya están por “emitir una resolución sobre la calidad de esta vacuna”.

El pasado 12 de enero, el mandatario mexicano informó que prevén invertir 240 millones de dólares para adquirir la vacuna rusa Sputnik V, con el objetivo de inmunizar a 12 millones de mexicanos en poco tiempo.

Días antes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, estuvo de visita en Argentina —que ya está vacuando con el fármaco ruso—, donde tuvo acceso a todo el ensayo clínico de la fase 3 de Sputnik V.

El funcionario dijo que en ese viaje lograron “tener acceso a información a que no se había tenido acceso”, y que “da mucha tranquilidad por lo robusto que es el expediente para el proceso de la regulación sanitaria”.

Otras vacunas

En México ya se aprobaron las vacunas de Pfizer y BioNTech —de la cual ya se han aplicado las primeras dosis— y la de Oxford y AztraZeneca, de la cual prevé producir, junto a Argentina, unas 250 millones de vacunas para América Latina.

López Obrador indicó este lunes que, además, ya están en tratos “para que empiece a llegar una vacuna denominada CanSino, de China”.

RT Actualidad

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La UE no reconoce las elecciones rusas en la Ucrania ocupada

ActualidadfacebookInternacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Elecciones en Rusia: Colegios electorales son abarrotados en aparente protesta

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

En Rusia: Más del 50% de los habitantes ejercen derecho al voto

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

G-7 exigió a Irán dejar de enviar misiles balísticos a Rusia

Subscríbete al ABC del Día