Plan de vacunación nacional se haría en centros de votación - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Plan de vacunación nacional se haría en centros de votación

Este martes el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, se reunió con la coordinadora del Gabinete de Salud y vicepresidenta de la República, Raquel Peña, para trata la posibilidad de que los centros de votación serían utilizados para el proceso de la vacunación contra el Covid-19.

Jáquez Liranzo dijo a la prensa que evalúan todas las variables para el proyecto de vacunación, al tiempo que manifestó que hay un proceso de vacunación previa para personas vulnerables de salud y envejecientes.

El presidente Luis Abinader anunció en su alocución del lunes que para las próximas semanas estarán anunciando un plan nacional de vacunación contra el Covid-19, el cual comenzará por el personal del sector salud.

El mandatario aseguró que el Gobierno trabaja en proyectos, que al salir de la pandemia, permitirá al país “volar más alto que nunca”.

Recordó que el gobierno contrató 20 millones de vacunas, de las cuales, 10 millones son de Astrazeneca, ocho de Pfizer y dos  del sistema de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña recorrerá El Cibao este fin de semana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: «Cada paso que damos nos indica que el cambio sigue»

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día