Vacunación contra covid-19 será con el padrón electoral y en centros de votación - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Vacunación contra covid-19 será con el padrón electoral y en centros de votación

Raquel Peña hablando de vacunación

Redacción N Digital

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció este viernes que el plan de vacunación del covid-19 en el país estará basado en el padrón electoral, con la finalidad de organizar a los ciudadanos en los centros de votación.

 “En la próxima semana comenzaremos el proceso de socialización del plan vacunación que avanzo hoy estará basado en el padrón electoral, para organizar a los ciudadanos y que además contempla la integración de los centros de votación al proceso de vacunación”, indicó Peña durante una rueda de prensa.

Los diversos acuerdos que ha tenido el gobierno dominicano con empresas farmacéuticas, encargadas de elaborar vacunas contra la pandemia del covid-19 permitirán al país acceder a 20 millones de dosis, de acuerdo a lo informado por el presidente de la República, Luis Abinader.

Los montos están divididos de la siguiente manera: 10 millones de dosis con Astrazeneca, 8 millones con Pfizer-BioNTech y 2 millones con Covax, este último un mecanismo global de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar a nivel mundial un acceso equitativo a las vacunas.

El pasado viernes 30 de octubre, el Gobierno dominicano firmó un acuerdo con la empresa biofarmacéutica británica AstraZeneca para adquirir 10 millones de dosis de su vacuna AZD1222, desarrollada junto con la Universidad de Oxford.

La inversión total será de 40 millones de dólares, cuatro dólares por vacuna. El primer pago de 8 millones de dólares será aportado por el sector privado.

Mientras que el pasado 15 de enero la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que el gobierno firmó un acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech con lo cual se aseguran 7.9 millones de dosis de la vacuna BNT162b2, contra el Covid-19.

De acuerdo al Gobierno de Luis Abinader, estas dosis estarán definidas por fases que van desde las “características de los grupos de riesgo priorizados, el volumen y la periodicidad de abastecimiento de vacunas, el posicionamiento y promoción de la vacunación en la población, entre otros importantes aspectos”.

De igual forma, el Gobierno informó que espera que para diciembre de este año 7,101,043 personas de 18 a 80 años hayan recibido la dosis “dependiendo de las situaciones de suministro que se desarrollen a lo largo de la emergencia sanitaria”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidente encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Vicepresidenta inaugura dos centros tecnológicos del Infotep

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

De los candidatos vicepresidenciales que causaron mayores sorpresas en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña inaugura nuevas áreas del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas

Subscríbete al ABC del Día