Conape defenderá a envejeciente que fue empujado a cañada - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Conape defenderá a envejeciente que fue empujado a cañada

enjeveciente golpeado en Santiago.

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) informó este domingo que asumirá los cargos e investigará el caso de un señor que fue lanzado por una cañada.

Mediante un comunicado, la institución dijo además que asumirá la estabilización mental y física del evejeciente.

“Informamos que nuestro Departamento de Denuncias y Seguimientos de Casos, en coordinación con el área Jurídica de la institución, han abierto una investigación hasta lograr aplicar los cargos legales que correspondan al agresor, quien escenificó el maltrato contra el envejeciente, golpeándolo cabeza y lanzándolo a una cañada”, indicó Conape.

En ese sentido, Conape repudió el maltrato del cual fue víctima el adulto mayor en Santiago, acción que fue viralizada en las redes sociales.

Se recuerda que gran indignación causó el video que muestra a  un joven patear en la cabeza a un discapacitado que se encontraba a orillas de una cañada, sentado sobre un cúmulo de desperdicios, para hacerle caer en el agua con el fin de burlase del hecho.

Como Jhon Guava fue identificado el hombre que lanzó a una cañada a un envejeciente discapacitado en Santiago.

El hecho sucedió en el Hoyo de Gurabito, en la parte norte de Santiago, y se dio a conocer tras la difusión de un video grabado por los propios agresores.

La Policía Nacional informó que trabaja y captura del o los responsables de empujar a una cañada a un señor con discapacidad física, en el sector Hoyo de Gurabito de esta provincia.

El Director Regional Cibao Central de la Policía, general de brigada Eduardo Alberto Then, ordenó al comandante y a los agentes policiales que prestan servicio en ese sector, realizar una exhaustiva investigación para apresar y someter a la justicia a los autores de ese evidente abuso.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Joven minusválida muere quemada al incendiarse su vivienda, en Santiago

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Dimite el jefe del Estado Mayor de Canadá por supuesta mala conducta sexual

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Presentación periódica e impedimento de salida para fiscalizador de Santiago acusado de embarazar menor

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Arrestan fiscalizador de Santiago acusado de embarazar a una menor de edad

Subscríbete aquí