Annay Mercedes
Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y expresidente del Senado, Ramón Alburquerque, acusó este domingo al exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, de haber desfalcado al Estado en la construcción del Metro de Santo Domingo.
Alburquerque, quien utilizó su cuenta de Twitter para hacer la denuncia, utilizó las iniciales LFR (en alusión al expresidente Leonel Fernández Reyna) para destacar que las acciones de Diandino fueron consentidas por el expresidente quien, a su juicio, “instaló la más horrible red de corrupción para ahora pretender que se olvide por la importancia de la obra”.
El alto dirigente del PRM ha realizado varias publicaciones este fin de semana resaltando la funcionabilidad de dicho sistema de transporte al que calificó como “el mejor sistema de transporte urbano del mundo”.
Sin embargo, criticó el manejo dado por el gobierno de turno y pidió que los “supuestos culpables” deben rendir cuentas e ir presos.
“LFR dirigió con DIANDINO el robo más perverso de no menos del 40% de las inversiones, por lo que ahora debe rendir cuentas”, apuntó Alburquerque en otro twitt.
También, señaló que dicha obra requiere la continuidad del Estado y de esta forma cada administración expanda sus líneas hasta cubrir toda la zona metropolitana.
“El PRM añadirá más líneas sin robar”, acotó el expresidente del Senado y dirigente político.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader mediante el decreto número 489-20 designó a la hija del dirigente, Mónica Alburquerque Mora como cónsul en Marsella, Francia.
Esto, tras no aceptar el nombramiento, mediante el decreto 339-20, como presidente de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHid), debido a que “eso no fue lo acordado”.