Senado confirma a Janet Yellen como primera Ministra del Tesoro de EE.UU. - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Senado confirma a Janet Yellen como primera Ministra del Tesoro de EE.UU.

Con la confirmación del Senado de Janet Yellen, expresidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, esta se convierte  en la primera mujer secretaria del Tesoro.

Yellen, de 74 años, resaltó hace unos días que Estados Unidos enfrenta grandes desafíos como país en este momento.

“Enfrentamos grandes desafíos como país en este momento. Para recuperarnos, debemos restaurar el sueño americano, una sociedad en la que cada persona pueda desarrollar su potencial y soñar aún más grande para sus hijos”, dijo Yellen en Twitter tras conocerse su nombramiento en noviembre.

“Como secretaria del Tesoro, trabajaré todos los días para reconstruir ese sueño para todos”, prometió entonces.

“Hay tanta gente que no logra traer comida a la mesa y pagar sus cuentas. Es una tragedia estadounidense y es esencial que actuemos de forma urgente”, afirmó.

Janet Yellen,  fue la primera mujer en dirigir el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, desempeñará un papel clave en la elaboración de la política económica del presidente demócrata Joe Biden en medio de la pandemia de covid-19 que golpea a Estados Unidos

Esta destacada economista es el tercer miembro del gabinete de Biden que recibe luz verde del Senado, después del secretario de Defensa, Lloyd Austin, primer afroestadounidense en dirigir el Pentágono, y de Avril Haines, directora nacional de Inteligencia.

Diez meses después del inicio de la pandemia, los últimos datos oficiales revelan que la economía perdió empleo en diciembre y el total semanal de despidos se mantiene por encima de los registros del peor momento de la crisis financiera global de 2008-2010.

Biden, quien derrotó al presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre pasado, juró en el cargo el 20 de enero y envió al Congreso un proyecto de ley para una inversión masiva que ayude en la recuperación de la economía.

La llegada de Yellen al equipo económico de Biden se produce, en tanto, después de que su compañera de fórmula, Kamala Harris, hiciera historia como la primera mujer y primera persona de ascendencia afroamericana y del sur de Asia en ganar la Vicepresidencia.

Además, Yellen tendrá a su lado a los primeros ciudadanos afroamericanos en servir como su adjunto y como jefe del consejo económico de la Casa Blanca, así como a la primera persona con orígenes del sur de Asia en un rol presupuestario clave.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. añade a su lista de sanciones a 29 individuos y 45 entidades rusas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fuerte inflación en Estados Unidos "no es tolerable", dice secretaria del Tesoro

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Biden quiere duplicar el salario mínimo en EE. UU.

ActualidadfacebookInternacionales

Biden anuncia equipo económico con Yellen llamada a hacer historia en Tesoro

Subscríbete al ABC del Día