6 equipos competirán por primea justa Liga de Baloncesto Oriental - N Digital

COVID-19

ActualidadDeportesfacebooktwitter

6 equipos competirán por primea justa Liga de Baloncesto Oriental

Seis equipos competirán en la primera edición de la Liga de Baloncesto Oriental (LBO), programado para el verano y desde ya, iniciaron el proceso de estructuración de sus escuadras.

Los conjuntos a participar en la justa serán: Los Mina, Calero, Pueblo Nuevo, El Almirante, Los Frailes y Los Framboyanes del INVI.

La información la ofreció el presidente y gerente general de la competición, Amauris Peña, quien dijo que el ganador se alzará con la Copa Santo Domingo Este.

“Los clubes están muy entusiasmados con la celebración de esta primera versión de la LBO por lo que están trabajando 24/7 para tener el mejor plantel posible”, declaró Peña.

 

SOBRE LOS CLUBES. LOS MINA. Es el club más representativo de la parte oriental, fundado en 1977 con la fusión de los Clubes Los Nómadas de San Lorenzo de los Minas y Los Coloides para luego llamarse Centro Deportivo y Cultural Los Mina.

Ingresaron al Baloncesto Superior del Distrito en 1987 y fueron campeones en 3 ocasiones (1993, 2004 y 2007).

También tienen un título de campeón de basket superior en el torneo de la Asociación de Baloncesto de la provincia de Santo Domingo (Abasado) en el 2012.

 

José “Maita” Mercedes y Víctor Hansen, miembros de la selección nacional de baloncesto y actualmente parte importante del programa de selecciones infantiles de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), son las principales figuras de la historia del basket del club.

CALERO.  Desde su fundación en 1983, ha sido un modelo a seguir en Santo Domingo Este.

En el baloncesto superior inició su historia en el torneo distrital para el año 1995 y obtuvo su primer título en este nivel el año 2009, cuando fueron campeones del primer torneo de Abasado.

Hansel Salvador, uno de los jugadores más excitantes en el baloncesto nacional, es una de sus figuras importantes en la historia del club.

PUEBLO NUEVO DE VILLA DUARTE. Club fundado el 22 de febrero de 1985 y ha dado muchos aportes a su barriada.

Josué Abreu, jugador de este club, ha sido uno de los mejores tiradores de tres puntos en la historia del baloncesto del Distrito Nacional, jugando para San Lázaro.

LOS FRAILES. Club Deportivo y Cultural, fundado el 10 de marzo de 1984, cuenta con figuras de la talla de Pedro Ariel Martínez, Welicer Montero (Bomberito), Shaquir Medina, Yoel López, Cesar Reyes, Cristian Guillermo Pérez entre otros, así como Cristian Martínez, jugador que militará en el basket italiano, en la división 1-A.

EL ALMIRANTE. El Club Almirante Mella es el más joven del campeonato. Fundado el 26 de febrero del 2016 y cuenta con un gran talento juvenil.

Carlos Morales, ex jugador baloncesto superior con el Club Calero, es una de las figuras nacidas en el club.

EL FRAMBOYÁN DEL INIVI. Inicia su entrenamiento en el 1973, concentrado solo en práctica mini Basket hasta categoría infantil y en 1993 empezó a participar en la categoría juvenil y presuperior.

Jugadores como Carlos Rivera y Elkin Ramos, Erickson Sánchez han brillado en el baloncesto superior del Distrito Nacional.

Noticas de Interés
Deportesfacebook

Tatum, 53 puntos para superar a Bird y consagrarse; Westbrook, triple-doble

Deportesfacebooktwitter

Liverpool, oro molido para LeBron James: el vínculo de la máxima estrella de la NBA con el club inglés

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitter

RD se prepara para el retorno a la diversión y el entretenimiento, sin que llegue fin de la pandemia

ActualidadDeportes

República Dominicana se impone a Dominica con apenas destellos de buen juego

Subscríbete aquí