Despacho en puertos no durará más de 24 horas, a partir de junio próximo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Despacho en puertos no durará más de 24 horas, a partir de junio próximo

Por Massiel del Rosario Antigua.- El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, anunció este jueves que el despacho de mercancías en los puertos dominicanos, no durará más de 24 horas.

“Hoy nos aventuramos a hacer un anuncio que representa un reto. A partir del primero de junio del 2021, el despacho de mercancías en nuestros puertos, no durará más de 24 horas”, informó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Sanz Lovatón ha manifestado en reiteradas ocasiones la intención de lograr la meta presidencial de convertir al país en el Hub logístico de la región.

Indicó que desde la DGA se han dado pasos firmes para modernizar las aduanas del país con la implementación de nuevas tecnologías y procesos que buscan cumplir con el objetivo de facilitador del comercio.

Sanz Lovatón estimó que su gestión ha logrado que el promedio diario de las recaudaciones se incremente, acercándolas a un monto de RD$660 millones por día.

“Llegamos a esta Dirección General de Aduanas con la clara visión de hacer, de esta institución, una más humana, cercana a la gente y que facilite el comercio a través de mecanismos que hagan aún más eficientes los procesos recaudatorios”, dijo.

El funcionario manifestó que la confianza puesta en este Gobierno ha sido fundamental. “En Aduanas estamos recaudando más y gastando menos”, destacó.

Noticas de Interés
Actualidad

Programa ”Despacho 24 horas” de Aduanas incrementó un 134% manejo de contenedores

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

DGA certifica 22 empresas como Operador Económico Autorizado Internacional y Simplificado  

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DGA certifica 22 empresas como Operador Económico Autorizado (OEA)

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Programa ''Despacho 24 horas'' de Aduanas ahorró RD$1,380 millones a importadores 

Subscríbete al ABC del Día