Redacción N Digital
Santo Domingo.- Para este sábado el clima estará mayormente nublado con lluvias débiles que pudiesen ser moderadas a fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento; principalmente sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Esto como consecuencia de un sistema frontal que persiste sobre el país y continua provocando nublados acompañados de lluvias débiles, según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Para mañana domingo, el sistema frontal se colocará sobre la porción noreste del país que juntos a los efectos locales inducirá nublados acompañados de lluvias dispersas sobre las regiones norte, nordeste, sureste y la Cordillera Central.
Onamet exhorta a los operadores de las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica permanecer en puerto, desde la isla Saona hasta Monte Cristi, mientras que en la costa Caribeña, las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro y no aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.
De acuerdo a la institución las temperaturas estarán entre agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y los valles del país debido al viento fresco de componente norte y a la época del año.
Para el Distrito Nacional se espera un cielo medio nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento.
Mientras que en el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29 ºC y 31 ºC y la mínima entre 19ºC a 21ºC.
https://twitter.com/ONAMETRD/status/1355479617310748672?s=20