Continuarán aguaceros en varias provincias por vaguada - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Continuarán aguaceros en varias provincias por vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó esta tarde que los efectos de una vaguada que continúa afectando las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, sigue causando condiciones meteorológicas favorables para que se mantengan las lluvias esta tarde y la noche de hoy en diversas provincias del país.

Las provincias en las que se han estado observando nublados pasajeros que dejan chubascos de corto tiempo en el noreste y la costa Atlántica son: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná y otras.

Según el informe de la Onamet, se espera que incremente la nubosidad de manera significativa, esperando fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Barahona, Independencia, Bahoruco, Elías Piña y el Gran Santo Domingo.

Además, se espera en la noche y la madrugada que las lluvias estén ocurriendo sobre todo en provincias del noreste, sureste y este del país donde se esperan aguaceros fuertes en ocasiones tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

En cuanto a la tormenta tropical Philippe, la Onamet aseguró que se localiza a unos 290 km al este/sureste de las Antillas Menores y se desplaza lentamente hacia el suroeste a una velocidad de 7 km/h, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h.

En tanto que la tormenta tropical Rina se ubica a 1,165 kilómetros al noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos de 65kph. Esta se mueve hacia el noroeste a 24 kph. Onamet indicó que por su posición y desplazamiento este sistema no representa peligro para el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

COE coloca 9 provincias bajo alerta por lluvias

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ministro Igor Rodríguez lleva más ayudas a los afectados por las lluvias en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE reduce niveles de alerta; pide a residentes en zonas vulnerables no bajar la guardia

facebookÚltimas Noticias

Director Defensa Civil pasa balance a incidencias de las lluvias

Subscríbete al ABC del Día