Indotel eleva de 20 mil a más de 107 mil multas violen ley de telecomunicaciones - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Indotel eleva de 20 mil a más de 107 mil multas violen ley de telecomunicaciones

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) elevó de 20 mil a 107 mil 122 pesos la suma de cargo por incumplimiento de servicios o actividades ilegales vinculadas a las telecomunicaciones.

Estas sanciones se mantuvieron invariables desde el 1997 cuando fue creada la Ley del Indotel y se procedió mediante la resolución número 003-2021.

Las multas aplican para quienes realicen actividades reguladas por las disposiciones legales vigentes en materia de telecomunicaciones sin poseer la concesión o licencia respectiva.

También para los que, aun teniendo concesiones o licencia, realicen actividades contrarias a la ley.

Para los usuarios por la mala utilización de los servicios de telecomunicaciones o por su empleo en perjuicio de terceros.

El cargo está establecido como sanción económica en el Artículo 108 de la Ley General de Telecomunicaciones para ser aplicado a quienes incurran en faltas a esta Ley, clasificadas en muy graves, graves y leves.

El Artículo 77 de la Ley de Telecomunicaciones establece, el defender y hacer efectivos los derechos de los clientes, usuarios y prestadores de servicios de telecomunicaciones, dictando reglamentos pertinentes y haciendo cumplir las obligaciones a las partes, y en su caso, sancionando a quienes no las cumplan.

Para la actualización del monto del Cargo por Incumplimiento, el Indotel utilizó el Índice de Precios al Consumidor publicado por el Banco Central de la República Dominicana, correspondiente a los meses comprendidos entre diciembre del año 1997 y diciembre de 2020.

Estableció que ese valor se aplicará durante este año 2021 a partir del primer día hábil siguiente a la fecha de publicación de la citada Resolución, en un periódico de circulación nacional.

Noticas de Interés
Actualidadfacebooktwitter

Agente de Digesett pone multa por falta de extinguidor y botiquín; pide pensión por 24 años en servicio (VIDEO)

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministro de Economía reafirma necesidad de aumento salarial para recuperar capacidad de gasto

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Las hospitalizaciones por covid-19 aumentan en RD por los jóvenes

facebookNacionalestwitter

Departamento Aeroportuario e Indotel dotarán de frecuencias a aeropuertos y helipuertos del país

Subscríbete aquí