“Será recordado como Vladimir, el envenenador”: Navalni sobre Putin - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

“Será recordado como Vladimir, el envenenador”: Navalni sobre Putin

El opositor ruso Alexei Navalni denunció este martes que su comparecencia ante un tribunal era un intento de “asustar a millones” de rusos y volvió a acusar al presidente ruso, Vladimir Putin, de ordenar su envenenamiento con un agente nervioso, durante el pasado verano.

“Pasará a la historia como el envenenador”, dijo ante la corte. “Sabe usted, hubo un tal Alejandro (II) el Libertador y un tal Yaroslav el Sabio. Y nosotros tendremos a Vladimir, el Envenenador”.

El opositor subrayó que “todos se han convencido de que él (Putin) es un simple funcionario de tres al cuarto, que fue puesto en el cargo por casualidad. Nunca ha participado en un debate. Su único medio de lucha es el asesinato”.

Navalni consideró que el verdadero objetivo del juicio es “asustar a un enorme número de personas”.

“Encarcelan a una de ellas para asustar a millones”, dijo el opositor en la audiencia, tras la cual podría ser condenado a pasar entre dos años y medio y tres años y medio en la cárcel por violar, según las autoridades, su control judicial.

No obstante, recordando la represión y la detención de miles de personas durante las manifestaciones de los dos últimos fines de semana, Navalni agregó que esperaba que cada vez más gente se diera cuenta “de que encarcelar a millones o cientos de miles de personas es imposible”.

“Cuando se den cuenta de ello, y ese momento llegará, verán que no se puede encarcelar a todo el país”, aseguró.

La Justicia rusa condenó este martes al líder opositor a una pena de dos años y medio de prisión al hacer efectiva una sentencia suspendida de 2014 que fue calificada de arbitraria por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La jueza del caso, Natalya Repnikova, dictaminó que el dirigente opositor, que volvió a Rusia en enero tras recuperarse del envenenamiento con el agente químico Novichok, violó la libertad condicional al no personarse el pasado año ante la autoridad competente.

Si bien la condena es de tres años y medio, la misma se redujo por los diez meses que el opositor pasó en arresto domiciliario.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadEFEfacebookInternacionalesPolítica

Rusia asegura que Putin y Biden iniciaron negociaciones para celebrar una cumbre en junio

ActualidadfacebookInternacionales

Más de 500 detenidos en Rusia en las marchas en apoyo a Navalni

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Putin advierte a Occidente que "lamentará" cualquier provocación contra Rusia

ActualidadfacebookInternacionalesSalud

El laboratorio argentino espera la aprobación de Rusia para iniciar producción masiva de la vacuna Sputnik V

Subscríbete aquí