Conclusiones de interrogatorio a Argenis abrirán espacio para poner a los que fueron excluidos en caso Yuniol Ramírez - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Conclusiones de interrogatorio a Argenis abrirán espacio para poner a los que fueron excluidos en caso Yuniol Ramírez

La defensa de Argenis Contreras, Plutarco Jáquez, señaló que después de culminar en interrogatorio contra su cliente por parte de la Pepca, las autoridades ofrecerán detalles de quienes están fuera o los nuevos que entrarán en el proceso de investigación de la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.

Asimismo, dijo que no persiste un acuerdo con el Ministerio Público, reiterando que Contreras llegó al país para colaborar con la justicia y esclarecer los hechos.

A las 5 de la tarde de este viernes la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), terminará las entrevistas contra el señalado como uno de los principales acusados de la muerte de Ramírez.

La mañana de hoy, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Argenis Contreras.

Contreras cumplirá el año de prisión preventiva en el Centro Correccional Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, también levantó la rebeldía que pesaba contra Contreras, quien además de asesinato, deberá enfrentar cargos corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

La magistrada Kenya Romero manifestó que el imputado podrá recibir una condena hasta de 30 años de cárcel por los hechos que les imputan.

Según la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, el día 11 de octubre 2017, a las 3:14 de la tarde, Argenis Contreras González llegó a bordo de una camioneta marca Ford modelo Ranger, color azul, con la placa EL03636, a la facultad Nueva Unidad de la UASD, donde estaba el abogado Yuniol Ramírez impartiendo clases. Allí la Yuniol recibió una llamada de Argenis diciéndole que bajara ya que se encontraba estacionado en el parqueo de dicha facultad y quería hablar con él.

Una vez Yuniol entra a la camioneta, se monta en el asiento delantero del pasajero para conversar con Contreras González, quien estaba en el asiento del conductor; momentos después este le hizo un disparo en la cabeza al abogado Ramírez.

De acuerdo al expediente elaborado por el Ministerio Público sobre el caso, Contreras González, quien se encontraba en el asiento del conductor, fue quien  disparó en la cabeza al occiso Yuniol Ramírez Perreras, según establece el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción y fijación de audiencia premilitar del imputado.

El Ministerio establece  que Contreras González produjo la herida momentos después que el catedrático ingresara a su vehículo en el parque del Edificio Nueva Universidad (NU) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), provocándole una herida de contacto por proyectil de arma de fuego con entrada en la región occipital derecha y salida en el párpado superior izquierdo que le produjo la muerte.

También indica que luego de cometer los hechos el imputado Argenis Contreras González, siendo aproximadamente las 4:28 p.m. procedió abandonar el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), saliendo por la puerta del lado Oeste, quedando registrado en el video de seguridad del 9-1-1, donde se puede observar el impacto de bala en el cristal delantero lateral derecho (asiento del pasajero); además en los videos se visualiza el trayecto recorrido desde la UASD hacia las proximidades de la residencia del imputado Argenis Contreras González, ubicada en el residencial Don Honorio, Altos de Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un preso en Ecuador estranguló a su pareja durante una visita íntima en la cárcel

Actual RDfacebookÚltimas Noticias

Mujer mata adolescente a puñaladas en Puerto Plata

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Carta de Danny Daniel sobre Jorge Taveras

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Alexis Medina nuevamente baila en investigación a la PN por manejo irregular de pagos por concepto de suministro de combustible

Subscríbete al ABC del Día