-El director de la Dirección de Reservas Policial (Direpol), general ® Mariano Madé Ramírez, encabezó la primera reunión ampliado con personal de servicio en la sede de esa institución, con el objetivo de pasar balance a las acciones programadas para el presente año y verificar la situación actual de los reservistas y sus familiares ante el curso de la pandemia.
En este escenario, Madé Ramírez resaltó la integración del equipo que lo acompaña en la Direpol y la voluntad de servir a lo más necesitados que muestran cada día.
Durante la reunión, celebrada en el Salón de Acto de la Reserva, fueron presentados los proyectos de corte social y asistencia que estarán siendo implementados en los próximos días en todo el territorio nacional, para beneficio de los reservistas y sus familiares directos.
“Hemos pasado balance a los distintos proyectos que tenemos en carpeta realizar, en especial los operativos médicos y jornadas de pruebas PCR”, dijo el director de la Direpol.
Agregó que se encuentran en monitoreo permanente en relación al programa de vacunación nacional que implementará el Gobierno tan pronto reciban las dosis pagadas.
De igual forma, Madé Ramírez rindió cuentas de las ejecutorias realizadas durante su gestión al frente de la entidad que agrupa a los reservistas policiales.
Agradeció el respaldo que brinda de manera permanente el presidente de la República, Luis Abinader, a los miembros de la Policía Nacional, incluyendo a los pensionados y sus familiares.
Resaltó, además, las atenciones que brinda el Director General de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, a cada hombre y mujer que entregó su vida por la institución del orden.
Cumplir medidas
Aprovechó para exhortar a los reservistas de la Policía Nacional, en su mayoría de avanzada edad, a no bajar la guardia y cumplir al pie de la letra las recomendaciones para prevenir contagios de la Covid-19.