Conozca a dónde va dirigido el salario de Abinader como presidente - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Conozca a dónde va dirigido el salario de Abinader como presidente

Luis Abinader

Redacción N Digital

Santo Domingo.- La directora de comunicaciones y vocera de la Presidencia de la República, Milagros Germán, dio a conocer la noche del sábado los nombres de las instituciones a las cuales el presidente Luis Abinader ha donado su salario.

“Aunque la convicción personal del presidente Luis Abinader es no convertir un acto de solidaridad en una promoción política”, aclaró la funcionaria.

Según el documento, dado a conocer por Germán a través de su cuenta de Twitter,  los recursos han sido entregados a diferentes causas sociales como prometió el mandatario durante la pasada campaña electoral.

Los salarios de septiembre y octubre, equivalentes a RD$680,000 fueron donados a la Fundación Dominicana de Ciegos (Fudci) para ser utilizados en la compra de un ascensor de carga hidráulico y ayuda económica para sus gastos corrientes.

Estos fueron entregados el 18 de diciembre de 2020.

Mientras que el salario correspondiente a noviembre (RD$340,000) fue distribuido entre el Grupo Musical no vidente “La luz del Sonido” y los gastos operativos del Patronato Nacional de Ciegos. Inc, el 7 de enero  del año en curso.

El salario de diciembre lo recibió el Hogar de Ancianos la Residencia San Lucas, entidad sin fines de lucro, con domicilio en San Pedro de Macorís para la compra de camas y efectos eléctricos.

“Para la distribución del salario correspondiente a enero de 2021 se están evaluando solicitudes para proceder a entregar la donación en los próximos días”, indica el escrito.

También destacó que esta decisión pertenece a la esfera personal del mandatario y su convicción personal.

Por lo que, se decidió  mantener informada a la población a través de un informe anual que recoja el destino de todas las donaciones ejecutadas.

La respuesta gubernamental surge luego de que Listín Diario publicara un trabajo  preguntando cuáles son las causas sociales que se han beneficiado del sueldo del mandatario.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día