RD quiere volver a exportar carne de vaca a EEUU después de 20 de años de impedimento - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

RD quiere volver a exportar carne de vaca a EEUU después de 20 de años de impedimento

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que se realizan aprestos para lograr que la República Dominicana restablezca las exportaciones de carne bovina hacia los Estados Unidos, tras una veda que tiene más de 20 años.

Pata tales fines, Cruz designó una comisión interinstitucional y sectorial de alto nivel que trabaja en garantizar los sistemas de control de calidad, sanidad e inocuidad de la industria cárnica en los mataderos, plantas procesadoras y las ganaderías.

El funcionario planteó su plan a Sonia Guzmán, embajadora dominicana en Washington, articulando estrategias para fijar auditorías de los sistemas de inspección en las cinco plantas procesadoras de carne habilitadas para exportación del país, por parte del Servicio de Inspección de Inocuidad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura Norteamericano, (USDA).

En la reunión, en la que participó el director del Inespre, Iván Guzmán, así como técnicos, inspectores y empresarios del sector, el ministro Cruz entregó a la embajadora la documentación requerida para poder avalar ante las autoridades de Estados Unidos las condiciones que presenta el país para retomar las exportaciones de carne bovina al mercado norteamericano.

La diplomática dominicana mostró su disposición en contribuir para fortalecer los sectores productivos y muy especialmente los que tengan vocación de exportación y generación de divisas, y crean fuentes de empleo en el país.

Informó que convocará a un equipo de trabajo en Washington para impulsar esta iniciativa por los mecanismos oficiales pertinentes.

El ministro de Agricultura dejó conformada la Comisión de Seguimiento Interinstitucional para la Exportación de Carne Bovina, la cual está integrada por el asesor ganadero del Poder Ejecutivo, Alexis Alonso y el asesor pecuario del Ministerio de Agricultura, Rubén Hernández, quienes la coordinarán.

La completan Luís Martínez y Jaime Santoni, en representación del Ministerio de Salud Pública.

En representación del sector productor y procesador de carne vacuna, Ricardo Barceló y Ulises de Veras, por la Asociación de Hacendados y Agricultores (ADHA); Enrique de Castro, así como Jonatán Rivera, por la Asociación Dominicana de Productores Ganaderos de Carne.

También, ejecutivos de la Dirección General de Ganadería, Agrocarne y Mercarne, en representación de los mataderos.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ley de prohibición de TikTok vuelve a estar viva en el Congreso de EEUU

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Blinken afirma EEUU no está implicado en operaciones ofensivas contra Irán

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

Subscríbete al ABC del Día