Por Dairony Gonzalez.- La mayoría de lectores de N Digital consideró como una burla que regidores de Santo Domingo Este aprobaron a su favor una dieta por 22 mil pesos mensuales.
El 97% de los partícipes en del sondeo de opinión entiende que es una burla para la sociedad dominicana que los concejales se beneficiaran con 22 mil pesos, en adición a su salario que supera los 220 mil pesos.
Mientras que solo un 3% lo considera como justo o merecido que estos funcionarios se hayan atribuido más recursos, equivalentes al 10% de su salario.
Evelyn Fernández, vocera de los regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue quién realizó la propuesta, que no estaba pautada en la agenda del Concejo de Regidores y se concilió como un cambio al Reglamento de Compensaciones a Regidores, siendo aprobada sin lectura previa y sin consulta a la planificación presupuestaria del año.
Solo los regidores Gisela Güílamo, del Frente Amplio, y Winston Báez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no aceptaron la dieta.
Esta decisión encontró el amplio rechazo de la Liga Municipal Dominicana, la Federación Dominicana de Municipios, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y la población en general.