Redacción N Digital
Ante la denuncia de que el Ministerio de la Mujer se estaba atrasando con las liquidaciones de empleados desvinculados de esa institución, la referida entidad emitió un comunicado de prensa en el que informó que en los próximos días estará pagando las prestaciones económicas o indemnizaciones a sus exempleadas y exempleados.
“El Ministerio de la Mujer está consciente de que los derechos de trabajadores y trabajadoras tienen que ser honrados en un país donde los ingresos laborales no posibilitan en estos tiempos de pandemia ahorros, responder a contingencias y cubrir las necesidades fundamentales”, dice la entidad en un comunicado enviado a la redacción de N Digital.
En este sentido, la institución encargada de velar por los derechos de la mujer lamenta que en algunos casos no se ha podido honrar estos compromisos en los plazos previstos por la ley, como sí ha acontecido en otros casos en los que sí han podido honrar estos compromisos a tiempo.
El Ministerio de la Mujer ofrece garantía de que las prestaciones económicas o indemnizaciones serán saldadas en estricto apego a lo establecido en la Ley de Administración Pública.