Presiones por empleos a la militancia del PRM llega hasta la alta dirigencia - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Presiones por empleos a la militancia del PRM llega hasta la alta dirigencia

Crecen las presiones de la militancia y alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno para que el los miembros y simpatizantes de esa organización sean nombrados, sin más demora,  en la administración de Luís Abinader.

Las presiones se dan en momentos en que el país se encuentra en estado de emergencia nacional por el coronavirus y una resolución del Ministerio de Administración Pública prohíbe hacer despidos mientras dure pandemia.

Los dirigentes Ramón Alburquerque y Guido Gómez Mazara exigen a las autoridades nombrar a los “compañeros”, debido a que la inmensa mayoría están fuera de los cargos públicos y las nóminas estatales, que aún permanecen con empleados los pasados gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

Mientras que el ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del PRM, José Ignacio Paliza, pide paciencia y dejó claro que los perremeistas jugarán un papel importante el Gobierno del cambio que promueve el presidente Abinader.

“El gobierno acierta en su lucha contra el peor mal de RD, la corrupción y la impunidad, maneja bien la pandemia y trabaja por la recuperación económica, pero es preciso emplear los perremeístas y de alguna manera controlar los precios para que no se desplome en popularidad”, comentó Ramón Alburquerque en su cuenta Twitter.

Guido Gómez Mazara va más más lejos y presenta estadísticas de la distribución del empleo en la Administración Pública correspondiendo la mayor parte a los empadronados en el PLD, con un 260 mil 838 de un total de 570 mil 279, para un 45%; 164 mil 915 figuran en el padrón oficialista, es decir: un 28.9% y un 6.4% para los inscritos en el Partido Reformista, equivalente a 36 mil 571 puestos de trabajo.

CUENTAN CON EL PRM. Paliza dejó claro que los peremeistas serán los que ocuparán los puestos de trabajo en el Gobierno porque fueron lo que lograron el triunfo electoral y son fundamentales para las ejecutorias de Abinader.

“La República Dominicana votó por un cambio y ese cambio  lo impulsará y llevará a cabo el PRM…su gente; esa es una realidad”, afirmó Paliza.

En mayo del 2019, el Ministerio de Administración Pública (MAP) emitió la Resolución Nro. 060-2020, que prohíbe, con efecto retroactivo, “mientras dure el estado de emergencia, abrir procesos disciplinarios y destituir servidores públicos pertenecientes a las categorías de Carrera Administrativa, de Estatuto Simplificado y Temporales”.

No obstante, la disposición aclara que el MAP podrá autorizar a las autoridades competentes para iniciar un expediente disciplinario contra los servidores públicos que cometan una violación evidente de las medidas que estén directamente bajo su responsabilidad, relacionadas con el cumplimiento del estado de emergencia.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

NacionalesÚltimas Noticias

Radhamés Jiménez: “Gobierno está comprando fiado a militantes y dirigentes de la oposición”

Subscríbete al ABC del Día