El abogado de Juan Carlos Ventura, exesposo de Kinsberly Taveras, Leónidas Antonio Soto, dijo a la llegada de su cliente a la Procuraduría General de la República que hasta el momento no tienen el conocimiento en base a qué se debe la citación ante las autoridades.
Ayer, la Dirección de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) informaron que tenía programado interrogar a Juan Carlos Ventura.
La exdirectora municipal de Las Guáyigas de Pedro Brand continúa siendo investigada en torno a la fortuna declarada en su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas en el pasado mes de septiembre, que asciende a unos 76 millones de pesos.
Esta decisión fue tomada luego de que la directora de este portal, Nuria Piera, sacara a relucir una investigación sobre la fortuna declarada por Taveras.
En sus condiciones de titulares de la Dirección de Persecución del Ministerio Público y de la Pepca, los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho ya presentaron las imputaciones de corrupción administrativa en el Caso Pulpo y se aprestan a profundizar en el expediente sobre malversación de fondos públicos en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), conectado con el asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras.
Se recuerda que la investigación sobre malversación de fondos en la OMSA, durante la gestión de Manuel Antonio Rivas, tomó un nuevo giro el pasado jueves, cuando la Pepca y la Dirección de Persecución depositaron ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional la solicitud de medida de coerción, consistente en un año de prisión preventiva, en contra de Argenis Contreras González, principal acusado del secuestro y asesinato del abogado y profesor universitario, así como de delitos de corrupción administrativa.