Residentes de barrio en Santo Domingo Este claman por recogida de basura - N Digital

COVID 19

ActualidadTus denuncias

Residentes de barrio en Santo Domingo Este claman por recogida de basura

Por: Dairony Gonzalez

Residentes de la urbanización Bello Campo, Santo Domingo Este dicen que no aguantan más el cúmulo de basura por las pocas veces que pasa el camión de la recogida, por lo que claman la intervención urgende de la alcaldía de ese municipio.

“Es para denunciar que el camión de la basura tiene casi 15 días sin pasar en Bello Campo, Charles de Gaulle, espero que tome mi denuncia”, escribió uno de los residentes de la localidad a la redacción de N Digital.

Se recuerda que el pasado viernes el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez solicitó a los regidores priorizar y agilizar unidos para dar una solución al problema de recogida de basura que afecta al municipio.

Al mismo tiempo que señaló que este incidente es producto de contratos con empresas irresponsables, pero que en diciembre su equipo presentó al Concejo de Regidores un pliego de condiciones elaborado de la mano de especialistas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de contratar una empresa de recogida de desechos sólidos eficiente y responsable en la zona más poblada de la ciudad, la circunscripción 3

“Tenemos el plan y los recursos. Solo necesitamos que los regidores de nuestro partido y de la oposición estudien el pliego, lo debatan y declaren el Estado de Emergencia por el problema de la basura”, afirma el alcalde.

“Este tema, ni siquiera ha comenzado a discutirse en el Concejo porque los regidores no se reunían desde el año pasado”, añadió.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel capacita personal en inclusión y derechos humanos con acompañamiento del PNUD

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Fundación Popular, Ministerio de Energía y Minas, PNUD-PPS, junto a otras instituciones, facilitan acceso a energía eléctrica de manera sostenible

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cuáles son los países de América Latina donde se consume más cocaína

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcalde de Higüey dice desempleo sigue alto pese a inversión hotelera; resalta pocos aportes de hoteles a municipalidad

Subscríbete al ABC del Día