Senadores y diputados continúan analizando proyecto de ley de Ordenamiento Territorial - N Digital
Actualidadfacebook

Senadores y diputados continúan analizando proyecto de ley de Ordenamiento Territorial

senadores

La Comisión Bicameral conformada en sesión No 00013 de fecha 28 de octubre del 2020, se reunió este jueves para continuar analizando el Proyecto de Ley Orgánica de ordenamiento territorial, uso de suelo y asentamientos humanos, presentado por el senador Félix Bautista (San Juan).

“Ya se han realizado varias reuniones y en esta última acordamos invitar a representantes del sector minero y sector agrícola, para presentarles esta pieza legislativa y formen parte de la discusión”, dijo Faride Raful (Distrito Nacional), presidenta de la Comisión.

En la reunión participó como como asesor el arquitecto y planificador urbano Marcos Barinas, quien habló de los diferentes aspectos de la pieza legislativa.

Al encuentro también asistieron la consultora jurídica del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Sheiner Adames Torres, y la directora de Asuntos legislativos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Dayra Veras, quienes actualmente estudian la iniciativa con el fin de hacer sus observaciones. “Vamos a continuar con el proceso de consulta, para tener una posición más acabada”,  dijo Veras.

En tanto que el diputado Carlos Higinio De Jesús sugirió que la iniciativa también sea presentada al sector municipal. “En los municipios las alcaldías tienen demasiado poder de decisión en la utilización del uso de suelo; veo bien que también hagan sus observaciones”, dijo el legislador.

El proyecto de ley tiene como objeto establecer el marco regulatorio para el ordenamiento y el uso de suelo, y para la formación y ejecución de los planes de ordenamiento territorial en los distintos niveles político-administrativos, atendiendo a lineamientos de interés ambiental, cultural, económico, social, de gestión de riesgos y de desarrollo sostenible.

A parte de Higinio De Jesús, participaron en la reunión los diputados, Jorge Hugo Cabolli Balbuena; Eugenio Cedeño Areche; Faustina Guerrero Cabrera; Eduviges María Bautista Gomera; Franklin Martínez; Danny Rafael Guzmán Rosario; Sócrates Pérez Lorenzo; y Fabiana Tapia Valenzuela.

Además de Raful,  participaron los senadores Pedro Catrain (Samaná); y Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores discrepan sobre ganadores de debates senatoriales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Renuncias estremecen boleta senatorial de la FP

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Para opositores, Gobierno compra elecciones y oficialistas dicen prima liderazgo Abinader

Subscríbete al ABC del Día