Con la última flexibilización del toque de queda se disparó el consumo de combustibles en alrededor tres millones de galones cada semana, debido a la gran movilidad de la población.
La pasada semana el consumo de los dos tipos de gasolina, los dos tipos de gasoil y de Gas Licuado de Petróleo fue de 27 millones de galones, superando el promedio de 24 millones que existía cuando había más restricciones por el toque de queda.
Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, informó que en tiempos normales, sin pandemia, el consumo de combustibles promedia los 30 millones de galones por sema.
Esto implica que actualmente el país está casi en los niveles normales de derivados de petróleo, solo por debajo de tres millones de galones.
Pérez Fermín detalle que el GLP continúa siendo el carburante de mayor consumo, registrando nueve millones 299 mil 625 galones la pasada semana.
La Gasolina Premium implicó cinco millones 514 mil 184 galones, la Gasolina Regular tres millones 170 mil 595 galones, el Gasoil Regular cuatro millones 818 mil 541 galones y el Gasoil Óptimo dos millones 555 mil 98 galones.
“Transparentar todo nos hace un gran servicio a la gestión y al país”, Pérez Fermín.