Abinader y Gabinete de Salud no pasan de las palabras a los hechos para traer vacunas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader y Gabinete de Salud no pasan de las palabras a los hechos para traer vacunas

El presidente Luis Abinader y cada uno de los principales representantes del Gabinete de Salud no han podido pasar de las palabras a los hechos y hasta se han contradicho en sus anuncios de la llegada al país de las vacunas contra el coronavirus.

Muchos han sido los anuncios hechos por el presidente Abinader; el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; el asesor médico del Poder Ejecutivo, Jesús Ferris Iglesias, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias y hasta la primera dama Raquel Arbaje, quien el jueves entró la onda delos pronósticos y dijo que “estamos a tris de recibir las vacunas”.

No obstante, la esposa del mandatario no maneja la fecha exacta de su llegada, ya que no pertenece al Gabinete de Salud.

Desde finales del 2020 y desde inicio 2021 se oye hablar de qua vienen las vacunas con fechas incluidas, pero la realidad es que culmina la primera de quincena de febrero y no se tiene una fecha exacta, solo pronósticos.

El presidente Abinader informo en los primeros días de enero el país recibiría el primer lote de vacunas.

Luego replanteó dijo que en ese mes llegarían 25 mil dosis de emergencia, las cuales serían utilizadas para el personal médico.

El pasado martes, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, tampoco precisó una fecha para la obtención de las vacunas alegando que algunas casas comerciales han ido fallando.

“Déjame resérvame esa situación. Hay un poquito todavía de…, algunas casas comerciales han ido fallando”, dijo Plutarco Arias.

Jesús Feris Iglesias, asesor del Gabinete de Salud, aseguró el pasado lunes que las primeras 150 mil dosis de 20 millones para combatir la COVI-19 estarán en el país la próxima semana.

También el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, aseguró que los primeros lotes de dosis de vacunas contra el COVID-19 tocaran suelo dominicano en marzo.

Desde noviembre del pasado año las autoridades de salud han dicho que los primeros lotes de dosis de vacunas llegarían al país en el primer trimestre del 2021, pero desgraciadamente hasta hoy, no hay el día exacto en el cual por fin obtendremos en la República Dominicana la vacuna que podría frenar al virus que ha acabado con la vida de 2 mil 917 dominicanos.

CONTRATA. República Dominicana espera 20 millones de vacunas a través de AstraZeneca, Pfizer y el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX).

10 millones de vacunas serían contratadas con AstraZeneca, ocho de Pitzer y la cantidad restante la aportará el COVAX.

A lo que si puso fecha el presidente Abinader es a que este lunes anunciaría el pan de vacunación a nivel nacional.

Subscríbete al ABC del Día