La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses prisión preventiva como medida de coerción a un hombre de 32 años de edad, acusado de violar sexualmente a seis mujeres, hecho ocurrido en Los Alcarrizos.
La jueza Clara Rivera dispuso que Warner Abreu y/o Wagner Pimentel Lachapelle cumpla la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
Según estableció el Ministerio Público en la instancia de solicitud, el imputado se aprovechaba de sus víctimas en momentos en que estas salían a tempranas horas de sus casas con el objetivo de ejercitarse o en dirección a sus jornadas laborales.
El agresor fue atrapado luego de que las mujeres afectadas describieran su perfil físico a las autoridades y contaran que tenía un arma de fuego con el que encañonaba a sus víctimas y las llevaba a un área solitaria o a casas en abandono para abusar sexualmente de ellas.
La Fiscalía sustentó su solicitud en seis informes psicológicos de las víctimas, que demuestran serios daños, como el síndrome de la mujer violada y estrés postraumático. Entre las manifestaciones de estos trastornos, ocurre que en principio se rehúsan a denunciar este tipo de ataques, ya sea por miedo, vergüenza o complejo de culpa.
El Ministerio Público ha otorgado al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores para cometer los crímenes de robo agravado en casa habitada con violencia, con arma y nocturnidad, así como agresión y violación sexual, hechos descritos y sancionados por los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano.