RD tiene una de las letalidades más bajas del mundo, según director del SNS - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

RD tiene una de las letalidades más bajas del mundo, según director del SNS

Marisol Mendoza.- El Director del Servicio Nacional de Salud, Dr. Mario Lama, destacó que República Dominicana posee una de las tasas de letalidad de las más bajas del mundo con un 1.3 o menos.

Al ser cuestionado sobre las muertes notificadas en el Boletín Epidemiológico de Salud Pública, que en las últimas semanas ha superado los 500 muertos producto del COVID19, indicó que hablar de una letalidad menor del 1.3 en cualquier país del mundo, es satisfactorio.

“Tenemos una letalidad de las más bajas del mundo, 1.3 o menos, esas son cifras que en cualquier país son  muy bien valoradas, claro no queremos que muera un paciente, pero hablar de una letalidad menor del 1.3 en cualquier país del mundo, es satisfactorio” dijo el funcionario quien estuvo presente en el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Vacunación.

Indicó que las unidades COVID19 en el sistema hospitalario han estado dando respuesta, incluso en el mes de enero cuando hubo un incremento en la ocupación.

“En estos momentos todos nuestros hospitales del país, tienen capacidad para brindar respuesta, tenemos una ocupación que no sobrepasa el 40 %, el 42% de las camas UCI en el país”, dijo el Dr. Lama al ser cuestionado sobre la respuesta del sistema hospitalario público.

 Según lo establece el Boletín Epidemiológico de este lunes la ocupación hospitalaria es de camas UCI es de un 49% con 261 ocupadas de un total de 538, ventiladores un 33% con 132 ocupados de 405 y la ocupación de camas COVID19  es de un 30% con 806 ocupadas de 2730.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Director SNS supervisa cinco hospitales del Sur; entrega un mamógrafo digital y otros equipos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ANDECLIP arremete contra Mario Lama y lo tilda de irresponsable en sus declaraciones sobre dengue

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Autoridades realizan pruebas PCR a niños con síntomas de dengue, en hospitales infantiles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno presentan estrategia para la ampliación de la Red de Salud Mental

Subscríbete al ABC del Día