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Disney+ supera los 90 millones de suscriptores tres años antes de lo esperado

Entre 60 y 90 millones de suscriptores en 2024 en todo el mundo. Esas fueron las previsiones de The Walt Disney Company para su plataforma de streaming de vídeo cuando se produjo su lanzamiento en noviembre de 2019.

Poco más de un año después, y tres años antes de lo previsto, en enero de 2021 la compañía alcanzó los 94,9 millones de suscriptores de pago. Sin duda, un éxito arrollador para la compañía con sede en Burbank, California.

Al 28 de diciembre de 2019, algo más de un mes desde su puesta en marcha, la empresa ya sumaba 26,5 millones de suscriptores, lo que da una muestra del brutal crecimiento que ha tenido hasta lograr los datos actuales. Entre julio y septiembre ya contabilizaba 73,7 millones.

Al igual que otras plataformas de este tipo, Disney+ se ha visto beneficiada considerablemente por la pandemia derivada de la covid-19. El confinamiento y las medidas restrictivas en otras alternativas de ocio provocaron que “el cine en casa” fuera una de las opciones más consumidas a nivel mundial.

En este sentido, los ingresos del grupo procedentes del negocio global de streaming directo al consumidor (no solo Disney+) alcanzaron los 3 505 millones de dólares (2 894 millones de euros) entre octubre y diciembre de 2020, lo que supone un crecimiento del 73 % en comparación con los tres últimos meses de 2019.

De su lado, las pérdidas de explotación disminuyeron un 58 % en ese período, hasta 466 millones de dólares (385 millones de euros). Esta caída obedeció principalmente a la mejora de los resultados de Hulu y, en menor medida, de Disney+ y ESPN+.

No obstante, Disney+ es una excepción dentro de la multinacional estadounidense, cuyos ingresos en el último trimestre de 2020 sufrieron un descenso del 22,16 % frente al mismo período del año anterior, hasta 16 249 millones de dólares (13 421 millones de euros), por el cierre de sus parques de atracciones y la caída de ventas de productos de merchandising, principalmente. En concreto, su división de parques y experiencias registró una caída de la facturación del 52,7 %, hasta los 3 588 millones de dólares (2 963 millones de euros).

Respecto al beneficio neto, The Walt Disney Company registró una reducción considerable en el último trimestre de 2020, hasta los 29 millones de dólares (24 millones de euros), un 98,6 % menos en comparación con los 2 128 millones de dólares (1 758 millones de euros) del mismo período del ejercicio precedente.

Al margen del aprovechamiento por Disney+ de la situación excepcional provocada por el coronavirus, uno de los baluartes de la compañía es su extenso catálogo. Además de recuperar clásicos que han hecho disfrutar a generaciones, ha completado su lista con estrenos de series como The Mandalorian y WandaVision, o películas como Frozen II, Mulan, y Soul, por citar algunas de las más recientes.

“Creemos que las medidas estratégicas que estamos adoptando para transformar nuestra empresa impulsarán nuestro crecimiento, como demuestran los increíbles avances que hemos hecho en nuestro negocio de servicios de streaming”, destacó Bob Chapek, consejero delegado de The Walt Disney Company.

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