Cámara de Cuentas se reúne con su equipo de abogados para fijar posición sobre allanamientos - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cámara de Cuentas se reúne con su equipo de abogados para fijar posición sobre allanamientos

El Pleno de la Cámara de Cuentas suspendió la rueda de prensa que tenía prevista para este martes, según informó el director de Comunicaciones del organismo, Jesús María de La Cruz, la cual será realizada mañana miércoles a las 3:00pm.

De La Cruz Informó que el pleno se encuentra reunido con sus abogados analizando algunos aspectos, para fijar su posición sobre los allanamientos realizados el lunes por la Procuraduría General de la República.

Más temprano el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, se expresó dispuesto a presentar todo lo que la Procuraduría de la General de la República solicite, órgano que investiga a esa institución por presunta complicidad en actos de corrupción.

“Una cosa es hacer declaraciones ante la opinión pública, y otra cosa es presentar una acusación ante un juez, son situaciones diferentes, mientras tanto nosotros tenemos la presunción de inocencia”, expresó Álvarez este martes luego de que esa institución fuera allanada el lunes por la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca).

El funcionario resaltó que esa institución ha realizado 161 auditorías en los últimos 4 años, 25 de ellas informes especiales, y que 22 están en la dirección jurídica, y que pudieran verse retrasadas por estas situaciones con la PGR.

“Antes de la investigación yo había ido 4 veces a la Procuraduría, y llevé toda la documentación y la información que ellos han pedido se la hemos ido suministrado, se le ha ido aportando todo lo que ellos han solicitado”, reiteró.

El Ministerio Público allanó desde primeras horas de la mañana de este lunes toda la sede de la Cámara de Cuentas de República Dominicana, a cuyos directivos investiga, junto a varios funcionarios, por varios delitos de corrupción administrativa, incluyendo obstrucción de la justicia y lavado de activos.

Como parte de la denominada Operación Caracol puesta en marcha hace varios meses por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, las autoridades investigan al organismo encabezado por Hugo Francisco Álvarez Pérez, por los delitos de obstrucción de la justicia, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, asociación de malhechores, complicidad en los tipos penales de desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministerio Público investiga auditorías “maquilladas” por la Cámara de Cuentas

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadaRedestwitter

Miembros Cámara de Cuentas prefieren callar ante imputaciones de la Pepca por corrupción

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

“Entiendo que ha habido una extralimitación”, dice abogado Cámara de Cuentas sobre allanamientos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente de Cámara de Cuentas dice hicieron 161 auditorías darán a la PGR todo lo que solicite

Subscríbete aquí