Cámara de Cuentas se reúne con su equipo de abogados para fijar posición sobre allanamientos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cámara de Cuentas se reúne con su equipo de abogados para fijar posición sobre allanamientos

El Pleno de la Cámara de Cuentas suspendió la rueda de prensa que tenía prevista para este martes, según informó el director de Comunicaciones del organismo, Jesús María de La Cruz, la cual será realizada mañana miércoles a las 3:00pm.

De La Cruz Informó que el pleno se encuentra reunido con sus abogados analizando algunos aspectos, para fijar su posición sobre los allanamientos realizados el lunes por la Procuraduría General de la República.

Más temprano el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, se expresó dispuesto a presentar todo lo que la Procuraduría de la General de la República solicite, órgano que investiga a esa institución por presunta complicidad en actos de corrupción.

“Una cosa es hacer declaraciones ante la opinión pública, y otra cosa es presentar una acusación ante un juez, son situaciones diferentes, mientras tanto nosotros tenemos la presunción de inocencia”, expresó Álvarez este martes luego de que esa institución fuera allanada el lunes por la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca).

El funcionario resaltó que esa institución ha realizado 161 auditorías en los últimos 4 años, 25 de ellas informes especiales, y que 22 están en la dirección jurídica, y que pudieran verse retrasadas por estas situaciones con la PGR.

“Antes de la investigación yo había ido 4 veces a la Procuraduría, y llevé toda la documentación y la información que ellos han pedido se la hemos ido suministrado, se le ha ido aportando todo lo que ellos han solicitado”, reiteró.

El Ministerio Público allanó desde primeras horas de la mañana de este lunes toda la sede de la Cámara de Cuentas de República Dominicana, a cuyos directivos investiga, junto a varios funcionarios, por varios delitos de corrupción administrativa, incluyendo obstrucción de la justicia y lavado de activos.

Como parte de la denominada Operación Caracol puesta en marcha hace varios meses por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, las autoridades investigan al organismo encabezado por Hugo Francisco Álvarez Pérez, por los delitos de obstrucción de la justicia, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, asociación de malhechores, complicidad en los tipos penales de desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Margarita Cedeño afirma PRM siguió con la “ola de progreso que dejó PLD”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rescate RD denuncia PRM incrementa ofensiva ante "derrota electoral que sufrirá en mayo"

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Declaración jurada de bienes: el “cuco” de algunos funcionarios; seis se resisten a declarar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara de Cuentas podrá auditar al CARD si recursos provienen del Presupuesto Nacional

Subscríbete al ABC del Día