Obreros y empleados del Congreso Nacional ultiman detalles en los preparativos de los actos correspondientes del 177 aniversario de la Independencia Nacional y la primera rendición de cuentas del presidente Luis Abinader.
Según el protocolo el presidente electo hace su Rendición de Cuentas Anual ante el Congreso Nacional y el código de vestimenta es traje negro, camisa blanca, corbata negra, medias y zapatos negros, para los caballeros y traje negro de falda y zapatos negros cerrados para las damas. En el caso del Presidente de la República, además, debe usar la banda presidencial que se le impone durante la Toma de Posesión.
A horas para la celebración del 177 aniversario de las Independencia Nacional los obreros y empleados del Congreso Nacional ultiman detalles para la ceremonia que conjugará en la asamblea nacional a legisladores, diplomáticos, así como líderes del gobierno.
Este miércoles los obreros trabajan del escenario que recibirán a las autoridades este sábado desde primeras horas de la mañana, quienes luego del recibimiento del presidente y la Vicepresidenta, pasaran al salón de la Asamblea Nacional.
En la explanada de la sede legislativa ya se coloco la carpa de recibimiento y justo al frente del Congreso ya se instalaron las banderas.
Ante la presencia de importante dignatarios internacionales en la sede del poder legislativo se reforzado las medidas de seguridad.