Ministro de Defensa afirma que se hacen esfuerzos para liberar a secuestrados - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ministro de Defensa afirma que se hacen esfuerzos para liberar a secuestrados

Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa

El ministro de Defensa de República Dominicana, Carlos Luciano Díaz Morfa, dijo este jueves que el Gobierno hace “todos los esfuerzos” para traer al país a los dos hermanos dominicanos secuestrados en Haití desde el pasado sábado, sin embargo, aclaró, que “no hay novedad” sobre este caso.

El Gobierno “está haciendo todos los esfuerzos en todas las áreas para traer nuestros ciudadanos con salud y bien”, afirmó el ministro en declaraciones a la prensa en el Palacio Nacional.

“Estamos trabajando”, insistió Díaz Morfa, quien el martes aseguró que las autoridades de Haití le habían solicitado apoyo con el propósito de rescatar “sanos y salvos” a los dos técnicos de cine, lo que fue negado ayer por el vecino país.

Los secuestrados son dos técnicos de cine de nacionalidad dominicana, los hermanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, trabajadores de la productora Miravista Films, que estaban en Haití para participar en el rodaje de una película de la productora haitiana Muska Group.

Junto a los dominicanos también fue secuestrado el haitiano Junior Albert Augusma, quien es estudiante y trabaja de intérprete para la productora de cine Muska Group.

El equipo de rodaje fue interceptado por hombres fuertemente armados la noche del sábado en la entrada sur de Puerto Príncipe, cuando regresaban a la capital tras filmar en la ciudad costera de Jacmel.

Este miércoles el presidente de Miravista Films, Adrián Agromonte, dijo a Efe que las negociaciones “van por buen camino”.

El Gobierno haitiano informó este miércoles de que sigue realizando gestiones para lograr la puesta en libertad de los secuestrados.

Sin embargo, el secretario de Comunicación del Gobierno haitiano, Frantz Exantus, desmintió al Ejecutivo dominicano aclarando que no ha solicitado ayuda a los militares del país vecino ni el envío de tropas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Defensa realiza auditoría para conocer estatus del personal militar

facebookNacionales

Promese/Cal reapertura Farmacia del Pueblo en el Ministerio de Defensa

facebookPortadatwitter

Modifican requisitos para ostentar algunos cargos en las Fuerzas Armadas

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Hombre admite provocó falsa alarma de bomba en Aeropuerto del Cibao para que su novia no se fuera a EE.UU.

Subscríbete aquí