Religiosas católicas protestan en oposición a tres causales del aborto previo a rendición de cuentas - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Religiosas católicas protestan en oposición a tres causales del aborto previo a rendición de cuentas

Feligreses protestando contra el aborto

Redacción N Digital

Un grupo de religiosas católicas se encuentra en estos momentos protestando en las inmediaciones del Congreso Nacional en oposición a las tres cáusales que permiten el aborto en la República Dominicana, tema que tiene divididida a una parte de la sociedad.

En momentos previos a la rendición de cuentas que dará mañana el presidente de la República, Luis Abinader, este grupo de feligreses dice que el discurso del mandatario no será un obstáculo para cesar en su lucha, la cual tiene la finalidad de defender la vida desde la concepción, según sus propias palabras.

Aseguran, que aunque sean movidas del lugar debido al protocolo de seguridad impuesto por el discurso de Rendición de Cuentas, permanecerán en la zona, buscando llamar la atención del jefe de Estado.

Precisamente esta misma semana, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), en su mensaje emitido cada año con motivo de la Independencia Nacional, reiteró su rechazo a la legalización del aborto, al señalar que esta postura “es un grito de alerta en contra de una sociedad que se organiza predominantemente sobre valores utilitaristas”.

En el documento titulado “Y al mundo mostremos que somos hermanos”, los obispos lamentan que el mundo actual se encuentre ante lo que el Papa Francisco denomina la “sociedad del descarte”, donde no se considera a la persona como un valor primario que hay que amparar.

Mientras, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) exhortó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al presidente Luis Abinader a cumplir su “promesa de campaña” de incluir las tres causales del aborto en el Código Penal para proteger los “derechos constitucionales” a la vida, salud e integridad de las niñas y mujeres.

La entidad expresó su “profunda preocupación” ante los rumores de que la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados presentaría ante el pleno un proyecto de Código Penal que deja fuera estas tres eximentes a la penalización.

Las causas que defienden la CNDH-RD y decenas de organizaciones son cuando la vida de la madre está en peligro, cuando el embarazo es causado por violación o incesto y cuando la ciencia determine que el feto presenta malformaciones incompatibles con la vida.

“El entonces candidato (Abinader) prometió que acogería el reclamo de la mayoría de la población dominicana, no hay razón alguna para no hacerlo si se cuenta con los votos suficientes en el Congreso y con el apoyo de la mayoría de la población”, dijo la organización en nota de prensa.

Agregó, en ese orden, que de no hacerse ahora, el mensaje que envía el PRM “es que para ellos no tiene valor la vida y salud de las mujeres”.

El CNDH-RD recordó las declaraciones del presidente Abinader al diario español El País en diciembre pasado, cuando en una entrevista declaró estar en desacuerdo con el aborto libre pero que sí piensa que “tienen que haber causales que permitan la interrupción del embarazo” resaltando que esta ha sido la posición oficial del Partido Revolucionario Moderno.

Noticas de Interés
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Alburquerque: "Muchos confunden gobernar como un asunto de conciliar intereses"

ActualidadfacebookPortadatwitter

Piden no aprobar ley que busca declarar corridas de toros en El Seibo como patrimonio cultural de RD

Actual RDActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Abinader llega a España; se reunirá con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno español

ActualidadfacebookPortadatwitter

Abinader parte hacia España para participar en Cumbre Iberoamericana

Subscríbete aquí