El Gobierno dispone de 600 centros de vacunación en todo el país - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El Gobierno dispone de 600 centros de vacunación en todo el país

El Gobierno aseguró este lunes que dispone de 600 centros de vacunación en todo el país cuya ubicación será dada a conocer por «varios canales» de información como son los diarios digitales y una línea telefónica disponible las 24 horas.

La vicepresidenta Raquel Peña dijo en rueda de prensa en el Palacio Nacional que las autoridades «no pueden dejarse desenfocar», porque de lo contrario perderían su objetivo de vacunar al mayor número de dominicanos en el menor tiempo posible.

«Les pedimos a la ciudadanía que acuda a los centros de vacunación de manera disciplinada», dijo Peña, al tiempo de asegurar de que «cada dominicano» que sea vacunado «tendrá garantizada» la segunda dosis contra la covid-19.

Dio a conocer, además, que de ahora en adelante las vacunas que lleguen al país se distribuirán «de inmediato» a los centros de vacunación.

Admitió que los retrasos en el suministro de vacunas que el Gobierno acordó con varias farmacéuticas han determinado la compra «de emergencia» de las dosis que han llegado al país hasta el momento, aunque aseguró que se vacunará a 7.8 millones de personas «en los próximos meses».

Peña reiteró que las autoridades esperan una cuarta y quinta entrega de vacunas el 15 y 25 de marzo venideros, que sumarán dos millones de nuevas dosis.

«El Gobierno de la República Dominicana está comprometido a adquirir 20 millones de dosis para la población (…) estamos haciendo esfuerzos extras para evitar que se siga produciendo la infección de más personas», explicó.

Destacó que luego de la vacunación de los médicos y demás personal de salud, toca ahora a las personas de 70 años en adelante y a los maestros del nivel inicial.

Mientras, el flamante ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, se rehusó a responder preguntas relativas a los motivos que impulsaron al presidente Luis Abinader a destituir a su antecesor en el cargo, Plutarco Arias.

«Como dijo la vicepresidenta Peña, lo importante para el Gobierno es enfocarse en la vacunación de todos los dominicanos (…) nosotros venimos de estar trabajando la covid de manera directa, conocemos la enfermedad y sabemos lo difícil y costosa que es combatirla», refirió.

Rivera ha sido tres veces director de la carrera de Medicina de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (Pucmm), en la que estudió, y tiene tres décadas de experiencia en los sectores público y privado, de acuerdo a un comunicado oficial emitido horas antes con su designación.

Noticas de Interés
facebookNacionales

José Paliza pondera encuentros comunitarios del presidente Abinader

ActualidadfacebookNacionales

Abinader reafirma compromiso del Gobierno con impulso de zonas francas

facebookSaludtwitter

Las credenciales de vacunación, la última polémica que divide a EE.UU.

ActualidadfacebookPortadatwitter

Otra vez Gobierno congela precios de los combustibles

Subscríbete aquí