Fenatrano dice choferes no aguantan precios de los combustibles y advierte paros sorpresas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Fenatrano dice choferes no aguantan precios de los combustibles y advierte paros sorpresas

El Presidente de la Federación Nacional La Nueva Opción, Juan Hubiere, aseguró este lunes que el sector choferil no aguanta un día más de abusos en los precios del GLP y demás estafas de los combustibles, incluyendo el gasoil.

En rueda de prensa realizada en la popular parada de Pintura, los transportistas explicaron que productor de la pandemia han registrado una pérdida de 469, 213, 200.00 millones de pesos.

Y es que solo por concepto de disminución de pasajeros de 6 a 4 para evitar los contagios del covid19, han perdido 361, 620,00.00 millones de pesos.

Mientras, que diario un chofer del corredor 27 de Febrero consume alrededor de 11 galones de GLP, en marzo del 2020 esto representaba un gasto de 907 pesos para ese transportista pero actualmente el costo de operación aumento 501 pesos más, para un total de 1408 pesos.

En tal sentido, el presidente de Fenatrano, Juan Hubieres informo que solo en la ruta de la avenida 27 de Febrero, en los últimos once meses por el aumento de los precios de combustibles han tenido una pérdida de  107, 593, 200. 00 millones de pesos.

“La población, ni los transportistas aguantan un día mas comprando combustibles a sobrecostos esperando la modificación de una Ley. No hay que modificar ninguna Ley, ya que en la práctica no está vigente ni un 12por ciento de la misma, sino dejar sin efectos todas las resoluciones administrativas que han impuesto los distintos gobiernos para robarle al país”; puntualizó Hubiere.

A pesar de que el señor Presidente de la República conoce el estado de calamidad y quiebra por la que pasan todos los sectores del transporte de pasajeros urbanos, suburbanos, interurbanos, turísticos, taxistas y mototaxistas no le ha preocupado tomar una sola acción para ir en soporte de 700 mil empleos directos a nivel nacional que moviliza el sector.

Miles han perdido sus medios de producción en el sistema bancario nacional o con usureros. Otros tantos corren la misma suerte, pero al jefe del gabinete del transporte del gobierno no le interesa, ni a los demás funcionarios integrantes del mismo.

Desde el gabinete del transporte y especialmente su jefe solo les interesa realizar proyectos corruptos, de prevaricación y coalición de funcionarios para beneficios personales, via el INTRANT.

“El pasado sábado el Presidente, Luis Abinader anunció la eliminación de los carritos por autobuses. Pero las prensiones del gabinete de transporte, cuyo jefe apuesta a la corrupción en la compra de autobuses y marcas determinadas por él y su equipo del INTRANT y otros, a precios sobrevaluados entre 13 y 20 dólares cada uno para sus beneficios personales y grupales”, advirtió Hubiere.

“No existe ninguna intensión de modernizar el transporte sino más bien de imponer marcas de autobuses vinculados a funcionarios del gobierno con centenares de millones de pesos y dólares para ser mas multimillonarios. Nuestros miles de compañeros están dispuestos a modernizar el servicio que ofrecen pero sin ser excluidos y sin corrupción”; enfatizó el sindicalista.

Aclaró, además, que Fenatrano fue el primero en invertir para la modernización del servicio del transporte con la puesta en circulación de 90 autobuses de pasajeros, 70 autobuses en la avenida 27 de Febrero y 450 carros sonatas casi nuevos. Todos comprados con recursos de compañeros y sin ayuda del gobierno.

“De manera que estamos dispuestos a cambiar de verdad con transparencia y equidad. No caminaremos un sólo paso en medio de la “corrupción y la manipulación que hoy impone el gabinete del transporte del gobierno”.

“Si el gobierno quiere transparencia, orden, inclusión y justicia, estamos aquí desde hoy, pero trabajando con funcionarios decentes y honestos”; dijo el empresario del transporte.

Señaló, además, que es urgente y necesario el pago de la deuda a los compañeros del corredor Máximo Gómez, tal y como el pasado gobierno le saldó a Antonio Martes y Rafael Arias (CONATRA); Cooperativa El Sol; Expresó 27 y la Unión de Propietarios y Autobuses.

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Gobierno mantiene precio de los combustibles de mayor consumo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Estos serán los precios de los combustibles a partir de este sábado, informa MICM

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Refidomsa revela estudio sobre existencia de hidrocarburos en varias cuencas de RD

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Combustibles mantendrán su precio en la próxima semana ; avtur y queroseno bajan

Subscríbete al ABC del Día