Redacción N Digital
La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, informó que esta academia será utilizada como centro de vacunación contra el COVID-19, a partir de este miércoles 4 de marzo, tanto en su Sede Central como en los Recintos, Centros y Subcentros del interior del país, para el público general mayor de 65 años de edad.
Polanco Melo detalló que las vacunas estarán disponibles a la población, en su Sede Central, en las facultades de Ciencias de la Salud, de Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Económicas y Sociales y Ciencias Jurídicas y Políticas.
Indicó que la acción obedece a un esfuerzo conjunto llevado a cabo entre la Universidad del Estado y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, y siguiendo las fases establecidas por el Gabinete de Salud, dándole prioridad a las personas mayores de edad.
Puntualizó que el Salud Pública entregó las dosis de vacunas contra el COVID-19 con el fin de que sean aplicadas a la población desde las instalaciones de la casa de altos estudios.
Expresó que la UASD históricamente ha estado al lado de las mejores causas del pueblo dominicano, al tiempo que llamó a la población a acudir a la academia donde le será aplicada la vacuna que le permitirá inmunizarse contra la pandemia.
Dijo que desde el inicio de la enfermedad, la Primada de América ha trabajado en coordinación con el Ministerio de Salud Pública orientando y aportando insumos, como gel, alcohol, ventiladores y capacitando a su personal médico para la jornada que se lleva a cabo de vacunar contra el COVID-19.
La rectora de la UASD destacó además, que la academia dispuso su personal de salud, los residentes y una línea de asistencia formada por profesionales del área de la psicología, al servicio de Salud Pública, con el propósito de prestar ayuda.
La jornada de vacunación se inició en la Universidad el lunes primero de marzo, con los profesionales del área de salud de esa dependencia universitaria, ante la presencia de las autoridades de ambas entidades.
Las actividades de vacunación continuaron el martes, donde cientos de profesores y empleados activos y jubilados pertenecientes al grupo de personas adultos mayores, con más de 65 años de edad, de la casa de estudios superiores, fueron vacunados contra el COVID-19, en el Centro Integral de Atención Primaria “Dr. Manuel Tejada Florentino”, o mejor conocido como el Dispensario de la UASD.