Clínica se desvincula de vacunación a Luis Polonia; dice Salud Pública es responsable de administrar las dosis - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Clínica se desvincula de vacunación a Luis Polonia; dice Salud Pública es responsable de administrar las dosis

Luis-Polonia

La Clínica Unión Médica de Santiago se desvinculó este jueves de la vacuna contra el coronavirus que recibió el expelotero de Grandes Ligas Luis Polonia, alegando que es el personal del Ministerio de Salud Pública quienes administran las dosis.

La administración del centro de salud aseguró que solo prestan las instalaciones al Ministerio y cierto apoyo logístico para llevar a cabo el proceso de inoculación.

“Nosotros como Unión Médica prestamos nuestras instalaciones al Ministerio (Salud Pública), pero nosotros no somos los responsables de la vacunación… Ellos traen a su personal, nosotros le damos cierto apoyo logístico con  seguridad, pero es el Ministerio”, indicó Veronica Lockward, encargada de la Unidad Covid del centro.

Asimismo, dijo que algunos pacientes que han quedado con alto grado de dificultad respiratoria tras haber padecido del Covid, sin estar en la fase le han dado la excepción, debido al riesgo de salud.

“Tengo entendido que él tuvo un Covid grave, estuvo en cuidados intensivo y quedó con cierto grado de insuficiencia respiratoria… Y algunos pacientes, que aunque no esté en la fase, le han dado la excepción, no por ser Luis Polonia, sino por el riesgo y la condición”, afirmó Lockward.

Se recuerda que la “Hormiga Atómica” recibió una dosis de la vacuna contra la covid-19 a pesar de no pertenecer al grupo de mayores de 70 años, al que se está inoculando actualmente en el país, hecho por el que ha recibido críticas en las redes sociales.

Polonia, de 57 años, fue inoculado el miércoles en una clínica privada de Santiago (norte), su ciudad natal, a la que acudió acompañando a su suegro, según explicó en declaraciones a un medio local tras desatarse la polémica.

“Yo realmente llevé a mi suegro, cuando estábamos allí pedí que me la pusieran y las autoridades a cargo accedieron y me pusieron la vacuna, lo cual agradezco”, dijo el exdeportista, que superó la enfermedad en julio del pasado año.

El país comenzó el proceso de vacunación el pasado 16 de febrero, horas después de la llegada del primer lote, habiendo inoculado el compuesto en los primeros 15 días a 161.827 personas.

Las vacunaciones se han acelerado esta semana al dar comienzo el suministro de dosis a los mayores de 70 años, después de haber concluido la inoculación del personal sanitario y de los maestros de primaria y preescolar, que se incluyeron en el primer grupo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a doctor Feris Iglesias por sus aportes a la medicina dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Subscríbete al ABC del Día