Toros anuncian regreso de Lino Rivera y Phil Regan - N Digital
ActualidadDeportesfacebook

Toros anuncian regreso de Lino Rivera y Phil Regan

Los Toros del Este anunciaron el regreso de Lino Rivera como dirigente, así como de Phil Regan como coach de pitcheo para la temporada 2021-22 del beisbol invernal dominicano.

“Mantenemos el compromiso con la fanaticada de dar estabilidad y continuidad a la franquicia, eso nos ayudará a tener éxito,” dijo Raymond Abreu, gerente general de los Toros al momento de dar la noticia.

Rivera, dos veces Manager del Año en LIDOM incluyendo en la temporada 2019-20 con los Toros, estará al frente del equipo romanense por tercera temporada consecutiva.  Su marca con los Toros es de 50-30 (.625) en la Serie Regular y de 70-43 (.619) incluyendo la postemporada.

Sus porcentajes de ganados y perdidos son los más altos en la historia de la franquicia.

Será la sexta temporada para Lino en el beisbol dominicano, donde tiene récord vitalicio de 120-89 en temporada regular y de 47-36 en playoffs.

Lino es el único mánager en la historia de LIDOM con tres rachas de cifras dobles en victorias, logrando una de 11 y otra de 12 triunfos en la campaña 2019-20 con los Toros y también tuvo una de 12 en el Round Robin cuando era capataz de los Tigres del Licey en 2015-16.

De su lado, Phil Regan estará de vuelta como entrenador de lanzadores en su cuarta campaña con los Toros.  El norteamericano se vio obligado a abandonar el club a finales del mes de noviembre pasado, debido a preocupaciones por su salud y como figura de alto riesgo en medio de la pandemia.

Al momento de su partida, la tropa taurina lideraba la liga en promedio de carreras limpias, con una efectividad colectiva de 1.57.  La misma se disparó a .3.27 en su ausencia, aunque siguió siendo la mejor de la liga, empatados con los Tigres del Licey.

Cuando Regan asumió como coach de pitcheo en la temporada 2018-19, la efectividad colectiva de los Toros bajó de 3.65 a 2.80 en la Serie Regular. En la campaña 2019-20, llevó a los lanzadores taurinos a tener una efectividad colectiva de 2.92, la mejor de la liga y el único equipo con promedio de carreras limpias por debajo de 3.00.

“La combinación Lino-Regan es ganadora y ya estamos trabajando para traer el mismo cuerpo de coaches para la temporada que viene, la fanaticada puede tener por seguro que el material que saldrá al terreno será muy competitiva,” agregó el ejecutivo taurino.

La semana pasada los Toros adquirieron en cambio al relevista Yunior Marte desde los Gigantes y al prospecto jardinero central Lolo Sánchez desde las Águilas Cibaeñas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Emiten ordenes de arresto en contra de miembros de el grupo carnavalesco Los Toros de Salcedo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades buscan erradicar el uso de sustancias prohibidas en los jóvenes peloteros

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Puertorriqueño Lino Rivera dirigirá equipo dominicano de béisbol Los Toros

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El béisbol dominicano implementa la primera agencia libre de su historia

Subscríbete al ABC del Día