A partir del 6 de abril estudiantes retornarán de manera gradual a las aulas - N Digital

COVID-19

facebookPortadatwitter

A partir del 6 de abril estudiantes retornarán de manera gradual a las aulas

Ernesto Rodríguez.- El 6 de abril marca el retorno gradual de los estudiantes a las aulas tras un año escolar atípico debido a la propagación de la pandemia del covid-19 en la República Dominicana.

Los alumnos de la primera infancia y el nivel inicial, serán quienes entrarán en esta primera fase, según informó la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación, Ligia Pérez.

La primera parte de ingreso será desde 3 meses a 5 años y el primer ciclo de primaria que son los niños hasta 8 años. También los de sexto grado de las modalidades Educación Técnica y en Artes. 

Además, se explicó que dos semanas después de ingresar los de infancia e inicial, entraran los de la modalidad del Subsistema de Adultos y en la tercera semana de abril el Segundo Ciclo del nivel primario.

Luego seguirán el primer ciclo del nivel secundario y el segundo ciclo del nivel secundario en la modalidad académica.

Compromisos de la familia para el retorno a las aulas

Entre los compromisos que de asumir cada familia esta la responsable de concientizar a sus hijos e hijas sobre el cuidado personal y los hábitos efectivos de higiene que contribuyen a prevenir la COVID-19.

Además, deben comprometerse a informar al centro educativo sobre la salud de los miembros del núcleo familiar y darán su consentimiento por escrito sobre la asistencia de sus hijos al centro educativo de manera voluntaria.

Se hará constar en su acuerdo el compromiso de notificar cualquier situación de salud en la familia que pudiera indicar síntomas de COVID-19.

El Ministerio de Educación presentó hoy los pasos a seguir para que el retorno a las aulas sea seguro, donde destacó la importancia del compromiso de la familia y de toda la sociedad en esta etapa.

E.R

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionales

Brasil pasa de 373.000 muertes por covid y llega a casi 14 millones de casos

ActualidadfacebookInternacionales

Sao Paulo relaja las restricciones pese a que la pandemia repunta en todo Brasil

ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalesSaludtwitter

Brasil supera los 370 mil decesos por covid-19 con 2,929 nuevas muertes

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitter

Tras desplome de contagios, Israel ya no usará mascarillas a partir de este domingo

Subscríbete aquí