Cinco provincias de Ecuador se ven afectadas por ceniza arrojada por volcán Sangay - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Cinco provincias de Ecuador se ven afectadas por ceniza arrojada por volcán Sangay

Redacción N Digital

Internacional.- Las provincias ecuatorianas de Chimborazo, Guayas, Bolívar, Los Ríos y Cañar se han visto afectadas por la ceniza arrojada este sábado por el volcán Sangay, según lo anunció el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) a través de un comunicado.

El SNGRE indica que están realizando un monitoreo a escala nacional a raíz de la alerta generada por el Instituto Geofísico en relación con la emisión de una columna de ceniza de 4 kilómetros sobre el nivel del cráter del Sangay.

“Pedimos a la ciudadanía mantener la calma”, reza el texto, que insta a la gente a tomar las debidas precauciones, como, por ejemplo, cubrirse la boca y la nariz con una mascarilla para evitar respirar partículas de ceniza, no frotarse los ojos y recoger la ceniza y meterla en bolsas de basura.

La Dirección General de Aviación Civil de Ecuador anunció que, debido a la ceniza del volcán, se suspendieron las operaciones aéreas del aeropuerto de Guayaquil. Posteriormente, informaron que ya estaba operativo, toda vez se llevaron a cabo las labores de limpieza de la pista, que estaba contaminada con ceniza.

Subscríbete al ABC del Día