Condenan a 10 años de prisión a hombre mató a otro en un atraco - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Condenan a 10 años de prisión a hombre mató a otro en un atraco

Sede de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste

Redacción N Digitan

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Fiscalía del distrito judicial de Santo Domingo Oeste obtuvo una condena de 10 años de prisión contra un hombre que en 2019 mató a otro en un intento de atraco.

 El Tercer Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Sandra Josefina Cruz Rosario, Joan Eduardo Rodríguez Cruz y Cecilia Toribio Melo, dispuso que el imputado José Miguel Ray Cena cumpla la pena en el recinto penitenciario La Victoria.

 El expediente acusatorio detalla que, para cometer el atraco en el que perdió la vida  Antonio Vargas, alias Rubén, el 9 de septiembre de 2019, el imputado Ray Cena utilizaba una motocicleta en la que se transportaba junto a otro desaprensivo, con quien cometía este tipo de delitos.

 La acusación precisa que Vargas fue atacado por los dos hombres, que pretendían despojarlo de sus pertenencias, en momentos en que se encontraba frente a su casa, en el sector Coquito, del kilómetro 22 autopista Duarte, municipio Pedro Brand.

 Agrega que la víctima, quien se resistió al atraco, fue impactado de varios disparos en el pecho que posteriormente provocaron su deceso.

 El tribunal acogió los argumentos presentados por el Ministerio Público, que pudo establecer la culpabilidad de Ray Cena, quien violó los artículos 265, 266, 304, 379, 382, 383 del Código Penal Dominicano y el artículo 66 párrafo V, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas de Fuego.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

José Radhamés gana regiduría en SDO; se convierte en el más votado del municipio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Francisco Peña está derrotando a Aquilino Serrata  en Santo Domingo Oeste

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen un empleado de seguridad de discoteca que planeó asaltar clientes del establecimiento

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Aquilino Serrata promete construcción aceras y contenes en primeros cien días de gestión

Subscríbete al ABC del Día